¿Como se hace un proyecto?

Instructivo para la redacción de un proyecto de investigación

Título del Proyecto

Debe ser breve, científicamente o técnicamente válido, inteligible y apropiado para ser usado en medios de comunicación.

Resumen del Proyecto

Debe ser escrito en tercera persona, en un lenguaje apropiado para ser publicado en prensa y no debe tener más de 250 palabras. Debe incluir el objetivo general de la investigación, mencionar las técnicas que van a ser empleadas y señalar el posible impacto de la actividad a realizar. En esta sección se deben incluir cinco (5) palabras claves que ayuden a clasificar su proyecto al emplear patrones de búsqueda de información.

Descripción del Proyecto

Debe sintetizar el plan general de trabajo en las siguientes secciones:

  1. Marco conceptual: El desarrollo de esta sección debe articular la propuesta con el estado actual de las investigaciones en el campo. Esta sección debe incluir:
a.       Identificación del problema
b.      Bases teóricas
c.       Hipótesis de trabajo
d.      Objetivos de la investigación
  1. Metodología a emplear
  2. Resultados que se esperan
  3. Viabilidad de la investigación
  4. Cronograma de trabajo
  5. Citas bibliográficas
  6. Fuentes de financiamiento
La Descripción del Proyecto no debe exceder de 10 páginas. El empleo de materiales visuales, tales como  gráficos, mapas, fotografías y otras presentaciones pictóricas estará incluido en la limitación de 10 páginas. Los márgenes de cada página deben ser de 2,5 cm por lado. El tipo de letra a emplear debe ser Times New Roman de 12 puntos. Las citas que se incluyan deben estar ajustadas al formato que se sugiere, que es el empleado por la revista Science (http://www.sciencemag.org/about/authors/prep/res/refs.dtl). Como ejemplo se incluyen las instrucciones para lo relativo a revistas y libros:

Revistas

1. N. Tang, On the equilibrium partial pressures of nitric acid and ammonia in the atmosphere. Atmos. Environ. 14, 819-834 (1980).
2. William R. Harvey, Signe Nedergaard, Sodium-independent active transport of potassium in the isolated midgut of the Cecropia silkworm. Proc. Natl. Acad. Sci. U.S.A. 51, 731-735 (1964).
3. F. H. Chaffee, Jr., The discovery of a gravitational lens. Sci. Am. 243, 60-68 (November 1980).

Libros
1. M. Lister, Fundamentals of Operating Systems (Springer-Verlag, New York, ed. 3, 1984), pp. 7-11. [third edition]
2. J. B. Carroll, Ed., Language, Thought and Reality, Selected Writings of Benjamin Lee Whorf (MIT Press, Cambridge, MA, 1956).
3. R. Davis, J. King, in Machine Intelligence, E. Acock, D. Michie, Eds. (Wiley, New York, 1976), vol. 8, chap. 3.

Si el documento está disponible electrónicamente, la dirección del sitio web también debe ser identificada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada