alkimia-quimika.blogspot.com

Blog de Química creado con fines educacionales, que versará sobre tópicos relacionados con la Química General, y estará dirigido a personas interesadas en esta hermosa Ciencia y a estudiantes del nivel educativo de Secundaria. 


JUSTIFICACIÓN


El presente blog está dirigido para llenar un vacío que se suscita en la enseñanza de cualquier ciencia, en este caso particular, la Química. 
En cualquier nivel, los objetivos destinados a la epistemología de una ciencia, su desarrollo histórico, sus avances progresivos y algunas curiosidades, quedan relegados al olvido, y no porque estos se consideren innecesarios o poco interesantes, sino más bien se debe a la presión que tienen los docentes de cumplir con los objetivos del curso y se les deja la responsabilidad a los alumnos de leer y de interesarse por sí mismos en el tema; cosa que rara vez ocurre. 
Es por esta razón que mi blogger tratará de iniciar a los alumnos, de cualquier nivel, en el conocimiento de estos temas, mediante artículos sencillos y amenos, de fácil comprensión y que el docente podrá recomendar su lectura para posterior discusión en clase. 
También tratará temas diversos con tópicos interesantes, que no siempre son del conocimiento de todos. Espero que se pueda lograr el cometido propuesto. 
Maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario