Becas en el extranjero

Becas del Gobierno de Canadá 


El Gobierno de Canadá, a través del Consejo Internacional para Estudios Canadienses (ICCS-CIEC) y la Embajada de Canadá en Venezuela, ofrece dos programas de becas para venezolanos: Becas de Investigación Para Docentes Universitarios y la Beca "Premio del Gobierno de Canadá" para un estudiante venezolano, con excelente rendimiento académico, que desee realizar estudios de postgrado en Canadá.



Coordina los Programas de Becas Chevening, Shell Century y Royal Holloway. Además informa sobre otros programas de financiamiento disponibles para estudiar en el Reino Unido.



Otorga becas para costear la estadía en instituciones académicas de prestigio, de Venezuela o del exterior, por un período máximo de un año, a jóvenes venezolanos que han culminado sus estudios de Doctorado. Además tiene un Programa para Investigador Novel objetivo fundamental facilitar el ingreso y la permanencia en Universidades y/o centros de Investigación y desarrollo del país, de jóvenes venezolanos con formación de postgrado.



Es una institución adscrita al Ministerio de Educación Superior que ofrece financiamiento educativo a los estudiantes o profesionales venezolanos residenciados en el país, que deseen iniciar o continuar estudios de pre-grado (Licenciatura) en Venezuela, de post-grado (Maestría, Doctorado) y post- doctorado en Venezuela y el exterior, seleccionados por la Fundación y que cumplan con los requisitos exigidos en el reglamento del Proyecto de Reforma del Crédito Educativo, suscrito entre Fundayacucho y el Banco Mundial.



Becas para estudios de Maestría y Doctorado en el área de la Ciencias Sociales y Humanidades excluyendo Administración de Empresas.



La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas. 


Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Caracas: Av. Francisco de Miranda, Centro Lido. Torre D, Piso 4, Local 41 HQ. Caracas - Chacao, 1060. Venezuela. PBX: (58) 212 9529409. E-mail: venezuela@funiber.org


MASTERS LA SALLE 2009/2010 (EN ESPAÑA)

Becas para alumnos latinoamericanos que desean presencialmente estudios de Máster en La Salle - Universidad Ramon Llull.

Las becas son de colaboración, por lo que a su vez los becados colaboran en funciones operativas en el desarrollo del Programa de Másters La Salle y del Campus Virtual LaSalleOnLine. Las becas se otorgan para cursar los Másters en el campus de Barcelona.







La escuela IEBS otorga distintos tipos de becas con prioridad para América Latina:
Becas Emprende (Parcial): Para el Master en dirección de empresas para emprendedores.
Requisitos: Proyecto viable, Excelente expediente académico, Situación de necesidad económica.
Becas Necesitas (Parcial): Hay tres convocatorias al año, para diversos programas.
Requisitos: Excelente expediente académico, Perfil profesional atractivo, Situación de necesidad económica.
Becas Innova (Parcial): Para quienes se destaquen por sus méritos académicos o profesionales y tengan un marcado carácter emprendedor.



La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.

El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org



Home page: http://www.britishcouncil.org.ve
La duración del período de estudio normalmente es de un año.
Los requisitos son: alto índice académico en el pregrado, dominio del idioma inglés al momento de solicitar la beca, nacionalidad venezolana, experiencia profesional de dos años como mínimo, tener entre veinticinco y treinta y cinco años de edad.

E-mail: luz.sierra@britishcouncil.org.ve



El Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos del Gobierno del Japón, brinda a estudiantes de países miembros prestatarios del Banco un programa de becas para maestrías, en disciplinas como Ciencias Sociales, Administración Pública, y Administración de Empresas. Los estudiantes pueden asistir a universidades acreditadas, ubicadas en cualquiera de los países miembros del BID.

La beca cubre derechos de matrícula y cuotas, la subsistencia, gastos de viaje, la instalación y los libros. El BID fijará los montos.

Se ofrecen Tres tipos de Programas: (Ver Requisitos)
- Programa Hemisferio Norte, para quienes pretendan estudiar en universidades de EEUU, Canadá, Europa y Centro América.
- Programa Hemisferio Sur, para postulantes que busquen estudiar en universidades ubicadas en Sudamérica.
- Programa Especial para Estudios en Universidades en Japón (SPJU): para programas de maestría en cualquier universidad de Japón.

E-mail: jsp@iadb.org







Home page: http://caracas.usembassy.gov
Áreas de especialización: Administración - Artes - Ciencias Políticas y Educación Cívica - Comunicación Social - Derecho Comparado - Derecho Internacional - Economía - Educación - Ecología y Ambiente - Estudios de los Estados Unidos (Historia, Literatura, etc.) - Gerencia Pública - Políticas Públicas - Relaciones Internacionales.

E-mail: embajada@state.gov


Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.

Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.

Punto ALBAN en Venezuela: Universidad Central de Venezuela. Coordinación Central de Estudios de Postgrado Av. Neverí, Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 1. Urb. Los Chaguaramos. Caracas 1040, Venezuela. E-mail: info@postgrado.ucv.ve



Becas de la Embajada de Canadá

Home page: http://www.dfait-maeci.gc.ca/caracas/etude02-s.htm
La Embajada de Canadá en Caracas ofrece becas de estudio para docentes y estudiantes de postgrado, doctorado y post-doctorado.

Las becas se realizan en Canadá.



Becas del DAAD

El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios. Ver Convocatorias.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.

Ver Requisitos específicos para venezolanos

Contacto: DAAD Centro de Información Venezuela. Embajada de la República Federal de Alemania. Agregaduría de Cultura
Apartado 2078. 1010-A Caracas. Teléfono: 00 58 / 212-26 10 181



Embajada del Japón en Venezuela
La Embajada de Japón en Venezuela otorga diversas becas para estudios en Universidades de Japón. Para adquirir cualquiera de ellas es requisito indispensable ser de nacionalidad venezolana y estar dispuesto a aprender idioma japonés.

Para estudios de postgrado, es requisito ser menor de 35 años, y ser graduado universitario.

Para estudios de pregrado, es requisito haber nacido entre 1989 y 1994, y haber completado un curso regular de educación escolar, equivalente a una secundaria superior en Japón.
Áreas de Estudio: Ciencias Sociales y Humanidades (Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Economía, etc.); Ciencias Naturales (Ciencia, Electricidad y Electrónica, Mecánica, Ingeniería Civil, Arquitectura, Química, Biología, Medicina, Odontología, etc.)

Para mayor información contactar a la Embajada del Japón: Tel. 261.83.33

Becas en Italia
Anualmente, el Gobierno italiano otorga cierto número de becas a ciudadanos venezolanos e italianos residentes en forma permanente en Venezuela que deseen realizar estudios o investigaciones en una Universidad, Academia u otra institución de Italia. El candidato podrá realizar Carreras universitarias trienales, Cursos post-universitarios (cursos de perfeccionamiento, maestrías, especialización y doctorados), Cursos varios de alta formación artística y musical, Cursos de perfeccionamiento para profesores de italiano y estudiantes universitarios de italiano.

Es requisito indispensable demostrar conocimiento de la lengua italiana. El límite de edad es de 35 años.
La beca incluye una asignación mensual, pasaje aéreo de ida y vuelta en el caso de ciudadanos IRE, No contempla la matrícula.



Fundación Alexander Von Humboldt 
Especialización y posgrado, todas las áreas de estudios. Becas de un año para que científicos destacados realicen un proyecto de investigación.

E-mail: info@avh.de

Para mas información consulte en la Embajada de Alemania, Torre La Castellana, piso 10, Avenida Eugenio Mendoza con Calle José Angel Lamas. La Castellana - Caracas
Tel.: (00-58-212) 219 2500 - Fax: (00-58-212) 261 0641

No hay comentarios:

Publicar un comentario