El socialismo es la única alternativa en la lucha por el planeta

Los efectos del cambio climático, según el Titular del MCTI, dejan al desnudo a un sistema que se ha encargado de ser indiferente ante el medio ambiente: el Capitalismo


“Hablar de cambio climático, es hablar de un tema profundamente ideológico”, aseguró el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, durante su participación en el programa “Debate Socialista”, transmitido por Venezolana de Televisión.
Menéndez agregó que “es imposible tratar el tema del cambio climático desde otro punto de vista”, puesto que hacerlo sería banalizarlo. Recordó las palabras del Presidente Chávez y afirmó que “en el capitalismo no tiene vida el planeta”.

Se trata de una lucha de todos los seres humanos en contra del imperialismo y el capitalismo, expresó Menéndez, a fin de preservar la vida del planeta y todo aquel que permanezca indiferente “sencillamente está colaborando en la extinción del mundo en el que vivimos”.

El ministro hizo mención de las emisiones de CO2, destacando que “casi la mitad de éstas provienen del 15% de la población mundial”, lo que refleja una desproporción y cuyo efecto eleva los niveles de catástrofes naturales.
Según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la huella ecológica de los mil millones de habitantes más pobres del planeta correspondería al 3% de la huella total del mundo, no obstante, esos mil millones son quienes están mayormente expuestos a las amenazas del cambio climático, sin tener casi ninguna responsabilidad.

Los efectos del cambio climático dejan en desnudo a un sistema que se ha encargado de ser indiferente ante el medio ambiente, ya que existe “una desproporción absoluta en lo que son las emisiones de dióxido de carbono y las concentraciones poblacionales”, expresó.

Resaltó que el problema planteado no es más que “una lucha por el planeta, en la cual la alternativa del socialismo es una premisa para el desarrollo de la humanidad”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario