LOS PARCIALES EN 20 ETAPAS (Estudio científico real).

1.- Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen. 
2.- Repaso compulsivo y totalmente infructuoso de los apuntes. 
3.- Fase de cachondeo nervioso pre-examen. 
4.- Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen. 
5.- Reparto de los folios para el examen ("¡¿Cinco Folios?!" dicen algunos) 
6.- Reparto de las hojas de preguntas ("En algo tan pequeño no pueden caber 
muchas preguntas" dicen algunos infelices). 
7.- Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o más pequeño. 
8.- Carcajada histérica. 
9.- Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas. 
10.- Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda no se puede contestar 
ni a la mitad de las cuestiones. 
11.- Intentos vanos de copia (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al 
lado tiene menos idea que tú). 
12.- Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que está feo 
entregar el examen tras solo diez minutos). 
13.- Entrega del examen y huida del lugar del crimen. 
14.- Fase de cachondeo nervioso post-examen. 
15.- Fase de exclamación de palabras soeces ("Man metío la pisha","me clavaron", 
y demás). 
16.- Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las 
mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos tu. {-tipico-}). 
17.- Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es 
empeorar el estado de ánimo del consultante). 
18.- Fase de declaración de principios: "Ya no voy más a... (Cálculo, Física, 
Algebra...)" 
19.- Fase de negación ("¿Examen? ¿Qué examen? Yo no he hecho ningún examen"). 
20.- Fase depresiva post-traumática y elaboración de planes para eliminarla: 
-"Necesito pegarle a alguien" 
-"Necesito una sesión con el Quake II" 
-"Necesito emborracharme" 
-"Necesito una partida de dominó; 
ATENCION: Las autoridades sanitarias pertinentes y la A.C.E.* advierten que los 
parciales perjudican seriamente la salud mental. 
* A.C.E.: Asociación de Cateadores Emperdernidos. 


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