Noticias para los Matemáticos


Mejores prótesis y robots gracias a la modelación por ordenador de la natación de un pez

Unos científicos de la Universidad de Maryland y de la de Tulane han desarrollado un modelo por ordenador de la natación de un pez. Este modelo es el primero en tratar la interacción de las fuerzas externas e internas sobre la locomoción.

Asombrosa ruta matemática para encontrar genes

Debashis Sahoo, científico experto en computación de la Universidad de Stanford, despertó la incredulidad de los investigadores en el Instituto para la Biología de Células Madre y la Medicina Regenerativa de esa universidad a quienes se ofreció para encontrar ciertos genes. Encontrar tales genes por los métodos convencionales puede tomar años y cientos de miles de dólares, pero Sahoo prometió a los escépticos especialistas en células madre que, en una fracción de segundo y prácticamente sin costo alguno, encontraría nuevos genes implicados en la misma vía de desarrollo que los dos genes de muestra proporcionados.

Profundizando en las causas de extraños atascos de tráfico

A veces, la gente que circula por una carretera se topa con un atasco de tráfico que no está motivado ni por obras en la vía pública, ni por un accidente, ni por una afluencia de vehículos mayor de lo normal. Al cabo de un rato, esos atascos fantasma terminan tan misteriosamente como empezaron.

Generador de números aleatorios basado en la mecánica cuántica

Un equipo de investigadores ha diseñado un nuevo tipo de generador de números aleatorios, para comunicaciones cifradas y otros usos, que es criptográficamente seguro, intrínsecamente privado y de aleatoriedad garantizada por las leyes de la física.

Una posible explicación para la enigmática proporción áurea

Se cree que los egipcios la usaron para guiar la construcción de las pirámides, y que la arquitectura de la antigua Atenas se basó en ella. Y también se ha especulado sobre ella en diversas novelas de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario