Noticias para los Químicos



Electroquímica bipolar, exótico enfoque para un nuevo método de propulsar objetos metálicos minúsculos

Un nuevo y exótico método de propulsión para objetos metálicos de tamaño micrométrico o nanométrico ha sido desarrollado por un equipo de investigación.

Lo que hace que la arsenita sea capaz de curarnos y tambien de matarnos

Se ha logrado resolver un importante misterio sobre por qué un compuesto de arsénico, llamado arsenita, puede matarnos, y aún así ser capaz de funcionar en ciertos casos como un agente terapéutico eficaz contra enfermedades e infecciones.

Avance importante hacia una capa de invisibilidad flexible, apta para vestirse con ella

Volverse invisible gracias a enfundarse dentro de un mono de invisibilidad está ahora más cerca de la realidad gracias a un nuevo logro técnico. Ya existen prototipos de capas de invisibilidad, pero una de sus principales limitaciones es su rigidez.

La importancia de ciertos cambios naturales en la composición de la leche materna

Entre las sustancias presentes en la leche materna que la hacen el alimento ideal para los recién nacidos, figuran proteínas que los protegen contra infecciones, grasas que ayudan en el desarrollo del sistema nervioso, y carbohidratos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas. Pero poco se ha investigado, hasta ahora, acerca del nitrito y el nitrato en la leche materna, y sus aportaciones al desarrollo de los sistemas gastrointestinal, inmunitario y cardiovascular.

Estructuras libres de hielo

Un equipo de ingenieros ha diseñado y demostrado materiales nanoestructurados libres de hielo que, literalmente, repelen las gotas de agua antes incluso de que tengan oportunidad de congelarse.
Temas anteriores
Química 1
Química 2
Química 3
Química 4
Química 5
Química 6
Química 7
Química 8
Química 9
Química 10
Química 11
Química 12
Química 13
Química 14
Química 15
Química 16
Química 17
Química 18
Química 19
Química 20
Química 21
Química 22
Química 23
Química 24
Química 25
Monografías destacadas
Proteínas fosfatasas de origen vegetalProteínas fosfatasas de origen vegetal
Artículo del Dr. Eduardo Armienta Aldana
En todas las vías de transducción de señales en plantas, y en cualquier otro organismo, los elementos que intervienen en ellas son de importancia fundamental. De estos elementos, las enzimas involucradas en la fosforilación y la desfosforilación de proteínas, las cinasas y fosfatasas de proteínas, presentan una relevancia especial, ya que la actividad de muchas proteínas está determinada por su estado de fosforilación.
Tabla periódica y enlace químicoTabla periódica y enlace químico
Artículo de Christian Gerald De Freitas H.
El descubrimiento de un gran número de elementos y el estudio de sus propiedades puso de manifiesto entre algunos de ellos ciertas semejanzas. Esto indujo a los químicos a buscar una clasificación de los elementos no solo con objeto de facilitar su conocimiento y su descripción, sino, más importante, para las investigaciones que conducen a nuevos avances en el conocimiento de la materia.
1. Clasificación de los elementos

(Tabla periódica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario