Project Management Cooperación Internacional (On Line)


La Cooperación Internacional es hoy una realidad de enorme trascendencia política, económica y cultural, que abarca muchas áreas de actividad e implica campos distintos del conocimiento. Nace del intercambio, que cada vez tiene carácter más global, entre los pueblos, los gobiernos y otras instituciones de los países. Esta cooperación moviliza ingentes recursos a través de proyectos y alcanza ámbitos tan diversos como la tecnología, el desarrollo económico, los servicios sociales, la cultura, el medio ambiente o el fortalecimiento de las instituciones públicas.

Los resultados y el impacto de la Cooperación Internacional dependen, en buena parte, de que esté coordinada y administrada por gestores competentes, que han recibido una preparación específica. La Cooperación Internacional, fruto de la solidaridad entre los pueblos, implica transferencia de rentas, recursos y conocimientos de unos países a otros, en un contexto de creciente complejidad técnica y económica de los proyectos que la conforman, por lo que exige cada vez una mayor profesionalización en sus responsables. Los proyectos de cooperación que han dado respuesta a las necesidades reales son los que han sido concebidos y evaluados conforme a una metodología contrastada y desarrollados con una adecuada planificación y una gestión muy profesional de los recursos empleados.

El máster en Project Management en Cooperación Internacional, en la modalidad On-line, da respuesta a la formación y capacitación que necesitan los responsables de proyectos de Cooperación Internacional y ayuda al desarrollo y suministra los conocimientos, la metodología y los recursos técnicos para su labor. La formación impartida se apoya en las más avanzadas tecnologías de la información, cuyo manejo también servirá de elemento diferenciador de cada a la más eficiente gestión de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario