Supercélulas

Imágenes de nubes "supercélulas" enormes


Parece una imagen salida de la película Día de la Independencia. Pero aunque pueda parecer una nave nodriza alienígena, esta imagen increíble es en realidad una nube de tormenta impresionante conocida como una supercélula. Polvo azotado por el viento y la lluvia dominan el centro de la tormenta, mientras que los anillos de nubes rodean el borde dentado. Un árbol débil en el primer plano parece un juguete al lado de este fenómeno natural magnífico. 



Una tormenta de nubes supercélulas cruza un camino y no ha disminuido a través de las llanuras, el 28 de julio. La fotografía es sólo una imagen del portfolio del electricista Sean Heavey. La nube supercélula fue fotografiado en el oeste de Glasgow, Montana, EE.UU. 

Heavey, de 34 años, un fotógrafo aficionado, ha creado una imagen asombroso panorámica uniendo tres fotos de 400 cuadros que él tomó de la violenta escena que presenció en julio. Esto causó daños menores, y duró varias horas antes de finalizar. Sistemas de tormentas masivas como ésta, en el centro mesociclones (rotación de corrientes ascendentes que proporcionan las lluvias torrenciales y fuertes vientos). 

El peligroso estallido del clima duró varias horas y causó daños menores en las comunidades locales - aunque el expectante Heavey capturó toda su belleza devastadora desde la distancia. He obtenido fotografías de las tormentas de los últimos siete años, este año Heavey y su obra maestra consiguieron un prestigioso premio de la National Geographic. 

Llamada la 'nave nodriza', debido a la similitud de la imagen impactante, con la de una nave espacial alienígena, la fotografía era el trabajo de cuatro años de producción. "Tengo dos amigos cazando tormentas, que conocí a través de mi esposa Toni, y que me han estado molestando para que me vaya con ellos durante mucho tiempo tiempo", explicó Sean. 

Normalmente me baso en el simple hecho de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para la fotografía, mientras me voy preparando. Pero en julio, por fin, me decidí a hacerlo y por suerte esta imagen fue el resultado. No solemos tener un tiempo como este en Montana, se sentía como la tormenta perfecta. "El poder fue impresionante." 



Admiración: Este supercélula masiva muestra una columna de lluvia en el centro de las espesas nubes 





Una tormenta desciende en julio de 2007 en la tranquila ciudad de Glasgow, Montana


"Sentí que si podía caminar dentro de la lluvia y el viento en el centro de la tormenta y mirar para arriba, entonces habría sido como mirarse en los ojos de Dios". Conocida como la "Madre de los tornados", un mesociclón puede ser de hasta 9,65 kilómetros de ancho y puede producir hasta 60 tornados. Estas tormentas se forman donde el aire seco y frío chocan con aire húmedo tropical. El viento que entra en la tormenta comienza a arremolinarse y forma un embudo. El aire en el embudo gira cada vez más rápido y crea una zona de muy baja presión que succiona más aire y a los objetos en él. 

Si el ciclón se queda sin aire húmedo y caliente de la superficie, se extingue. Si no se queda sin este combustible, sin embargo, la nube de rotación se extiende hacia el suelo y puede convertirse en un tornado gigante. 



La tormenta supercélula comienza a construirse antes de desatar un torrente poderoso de lluvia abajo en un campo de Montana 





El vientre de la tormenta, ya que comienza a causar estragos





Hermosa y sorprendente imagen de un rayo en medio de la tormenta



Una plataforma de nubes pasa por encima mientras la tormenta supercélula se cierne amenazadoramente en el cielo 



La lluvia parece formar plumas bailando en la pradera del oeste, en agosto de 2010, en Glasgow, Montana 



Al igual que las escenas del Apocalipsis estas increíbles imágenes son los resultados de la misión que un capturador de tormentas hace con la cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario