Becas de posgrado en España para latinoamericanos


Europa aún se encuentra inmersa en una de las crisis económicas más grande de su historia, y España no ha quedado al margen, motivo por el cual muchos profesionales han puesto sus ojos en otros países al momento de postular a una beca y optar por una especialización. Pero, no se equivoque, la crisis en España no ha afectado el número de becas de posgrado para latinoamericanos y la oferta es variada.

Así lo demuestra la experiencia de diferentes instituciones, las cuales abrieron hace poco sus vacantes y están habidas de recibir postulantes latinoamericanos. Acá se las presentamos, al igual que ciertos datos sobre cuándo es el mejor momento para postular a las diferentes alternativas que ofrece España a los estudiantes de América Latina.
 
Una de las instituciones que ha aumentado la oferta de becas para latinoamericanos en la convocatoria 2011 es la escuela de formación especializada Structuralia. Este es el segundo año que la entidad, creada por la Universidad Politécnica de Cataluña, abre su convocatoria de la mano de la Organización de Estados Americanos, en esta oportunidad con 65 becas dirigidas a estudios en las áreas de la construcción e infraestructura.
 
"La mejor fecha para postular es justo ahora, en febrero, momento en que está abierta la convocatoria", dice Paulo Lettich, gerente general para Latinoamérica de Structuralia. "El perfil que estamos buscando son profesionales de las áreas de la construcción y la infraestructura, con dos o tres años de experiencia laboral", asegura.
 
Esta beca consiste en estudios de posgrados impartidos por Structuralia, en conjunto con tres universidades:Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Pontificia Comillas. Se trata de trece programas a los que se puede postular. El beneficio económico cubre desde un 20% hasta un 40% del costo total de la matrícula.
 
Otra entidad que se encuentra en pleno proceso de postulaciones es la Fundación Mapfre. A partir de enero que la entidad está recibiendo los formularios de postulación de profesionales de la región para acceder a las becas que otorgan, las cuales están destinadas a la realización de dos programas: Máster Universitario en Gestión y Técnica de Seguros y Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, en el Instituto de Ciencias del Seguro. "Durante 2010 concedimos 188 becas de estudios para alumnos de grado, posgrado y especialización, y este año las aumentamos", dice Eugenia Sánchez, del departamento de promoción de la Fundación.
 
Respecto de las características de la becas, estas cubren entre el 70% y 90% del financiamiento total de la matrícula, además, los estudiante que deben trasladarse a España para estudiar recibirán una manutención de 300 euros mensuales, como máximo.
 
La mayoría de las becas piden algunos años de experiencia profesional, sin embargo, el caso de Fundación Mapfre es distinto. "Buscamos postulantes recién licenciados y con escasa experiencia profesional dentro del sector asegurador. Preferiblemente, licenciados en administración y dirección de empresas, derecho y finanzas, que deseen iniciar su carrera profesional dentro del sector asegurador, con escasos recursos económicos", señala Sánchez.
 
En esta extensa lista no pueden faltar las Becas La Salle Internacional, que otorgan ayuda para cursar un posgrado en laUniversidad Ramón IlullFundación Carolina, que este 2011 otorga más de 900 becas para estudiantes latinoamericanos que desean realizar estudios de posgrados en las diferentes áreas del conocimiento; y las becas de laFundación IE, enfocadas en las ciencias económicas y los MBA.
http://www.educamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario