Centro de Documentación y Biblioteca del CNTQ


El Centro de Documentación y Biblioteca del CNTQ es un espacio para la consulta y manejo de bibliografía especializada y actualizada en tecnología de procesos.
Los servicios ofrecidos son los siguientes:

a) Acceso a la plataforma de EBSCO, a través del manejo de base de datos de textos completos de Accademic Search Premier, Inspec y otras, permitiendo la administración de cuentas de usuario y claves de acceso a los investigadores asociados a proyectos del CNTQ, quienes podrán acceder remotamente vía internet a los textos completos e información referencial de las base de datos.

Solicite su usuario y clave enviando un correo a mchona@cntq.gob.ve indicando su nombre, apellido, institución a la que pertenece, ubicación (país, estado) y profesión/ocupación.

b) Acceso en formato impreso de las Enciclopedias “Kirk-Othmer Encyclopedia of Chemical Technology”, 25 tomos y “Chemical Processing, Editor Sunggyu Lee, Taylor & Francis, 5 Tomos, 2006”.     
                              
              c) Uso de libros especializados de Ingeniería Química.
              d) Enlace a otras Bibliotecas, Centros de Información y Recursos Electrónicos nacionales e internacionales:

             Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
             Biblioteca Marcel Roche
             Centro de Documentación del FONACIT
             Revista Avances en Química
             Revista Ciencias.com
             Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad
             Revista Venezolana de Ciencia y Tecnología de Alimentos
             Revista Venezolana de Gestión Tecnológica - Espacios

El Centro de Documentación y Biblioteca servirá de apoyo a la Gestión Tecnológica del CNTQ, mediante la disponibilidad de información especializada a investigadores y personal técnico asociado a los proyectos que ejecuta el CNTQ, a personal de organismos adscritos con sede en el Parque Tecnológico Simón Rodríguez, así como al personal de las industrias de procesos y al público en general de la región capital y del resto del país. Este servicio de utilidad socio-económica provee información gratuita a las comunidades de estudiantes, investigadores y tecnólogos de universidades y centros de investigación, y estará disponible además para profesores y estudiantes de instituciones de educación media que así lo requieran.

www.cntq.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario