China triplica su inversión en nanotecnología


Según el Comité Nacional de Coordinación de Nanotecnología, el gasto de China en el desarrollo de la nanotecnología en los últimos cinco años fue tres veces mayor que entre 2001 y 2005. Durante este período (2006-2010) China ha invertido más de 5.000 millones de yuanes (760 millones de dólares), frente a los 1500 millones de yuanes entre 2001-2005.

Con estas financiaciones, se han logrado establecer tres centros de investigación de nanotecnología a nivel nacional, incluyendo el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología.

Por otra parte, el crecimiento del número de solicitudes de patentes relativas a esta tecnología en China, posicionó al país en el segundo lugar mundial. Los pedidos aumentaron desde los 4.600 en 2005 hasta los 12.000 en 2009, según el comité.

El ministro de Ciencia y Tecnología chino, Wan Gang, ha señalado que China diseñará nuevos programas nacionales de nanotecnología en los próximos cinco años para mejorar el actual. En otro sentido, el presidente de la Academia China de las Ciencias, Bai Chunli, advirtió que a pesar de los progresos realizados, el gigante asiático todavía se enfrenta a una gran cantidad de problemas en el desarrollo científico, incluyendo la comprensión insuficiente de la necesidad de la industria tecnológica.

www.globalasia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario