Disponibles Reglamento y Criterios de Evaluación del PEI



(Caracas, 28/01/2011).- Ya están disponibles para los interesados el Reglamento y los Criterios de Evaluación del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), anunciado el pasado mes de diciembre por el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para este programa cuya información será publicada en los medios de comunicación y en las páginas web www.mcti.gob.ve del MCTI y www.oncti.gob.ve del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (ONCTI), organismo adscrito al ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Quienes deseen participar en el PEI deberán inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), que estará disponible una vez abierta la convocatoria.
En el Art 38 de la reforma a la Ley Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se establece que el Estado impulsará programas de promoción a la investigación y la innovación, para garantizar la generación de proyectos y sus aplicaciones, destinados a la solución de problemas concretos del país.
Como respuesta a este mandato de la Ley se crea el PEI, cuyo objetivo es estimular y fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, que atiendan las necesidades sociales de la población venezolana y que contribuyan a consolidar la soberanía nacional.
Dentro de sus principales funciones el programa propicia la ejecución de proyectos de investigación y de innovación sustentables y apoya la masificación de la participación en la actividad científica, tecnológica e innovativa, a través de la incorporación y estímulo a los(as) investigadores(as) nóveles, innovadores(as), tecnólogos(as) y miembros de equipos de investigación.
El PEI fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, con enfoque territorial geoestratégico, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país.
El Programa se llevará a cabo mediante la instrumentación de un sistema de acreditación y la posibilidad de financiamiento de proyectos, contemplando incentivos para reconocer y valorar los resultados de las investigaciones y desarrollos tecnológicos.
Con estas acciones estratégicas que se centran en función de promover una ciencia útil, se reconoce la visión incluyente de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyos esfuerzos van dirigidos a satisfacer las necesidades de todos los venezolanos y venezolanas.

Descargar Reglamento y Criterios del PEI aquí
Prensa Oncti

No hay comentarios:

Publicar un comentario