Grafeno.com


Los electrones viajan más rápido con el Grafeno que en cualquier otro material


En el grafeno, los electrones pueden viajar más rápido que en cualquier otro material a temperatura ambiente. El grafeno, una hoja de grafito de un solo átomo de espesor, es un nuevo material que combina aspectos de los semiconductores y los metales. Seguir Leyendo...


Producen Grafeno a partir del azúcar


Investigadores de la Universidad de Rice han conseguido producir grafeno a partir de azucar común (o el azucar que se utiliza en cualquier cocina) a una temperatura suficientemente baja para que el material sea sencillo y barato de fabricar. El proceso produce grafeno de alta calidad utilizando distintas fuentes de carbono a una temperatura baja, 800 º C, algo especialmente relevante dado que a temperaturas de 1.000 º C, el silicio pierde parte de sus propiedades electrónicas.
Seguir Leyendo...


Prototipo de Pantalla de Grafeno en acción


Investigadores desarrollan la primera pantalla táctil de grafeno
El uso del grafeno en el mundo de la electrónica no sólo se limita a la fabricación de los procesadores de próxima generación, sino que también podría ser utilizado en un futuro cercano en la fabricación de pantallas táctiles con una vida útil casi ilimitada, a un bajo costo y bastante flexibles.
Seguir Leyendo...


¿Por qué Andrew Geim nunca patentó el Grafeno?


Andre GeimUniversity of Manchester
Andre Geim University of Manchester
«Consideramos patentarlo, escribimos la patente y casi la registramos> Entonces tuve una interacción con una gran multinacional de la electrónica. Me dirigí a un tipo en una conferencia y le dije: “Tenemos esta patente, ¿te interesaría patrocinarla a lo largo del tiempo?” Resulta muy caro mantener viva una patente durante 20 años. El tipo me dijo: “Estamos interesados en el grafeno, y puede que tenga un futuro a largo plazo. Si dentro de diez años consideramos que es tan importante como promete, le dedicaremos cien abogados de patentes para que escriban cien patentes al día, y te pasarás el resto de tu vida, y el producto interior bruto de tu islita, llevándonos a pleito”. Es una cita directa.»
Seguir Leyendo...


El grafeno y su realidad futurista


“El grafeno lo tiene casi todo”, indica Isabel María Martínez, del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández de Elche. “Químicamente, al ser una monocapa es muy resistente, por lo que bien podría usarse en miles de aplicaciones”. Otra de las propiedades que destacan de este material es “su posición límite en la barrera entre la química inorgánica y la orgánica, puesto que tiene los beneficios tanto de una como de otra”, asegura Martínez, que además destaca que “puede sustituir al diamante en diversas operaciones científicas”.
Seguir Leyendo...


El Grafeno impulsa avances en el almacenamiento de electricidad


Aunque desde estas páginas lo cubrimos menos últimamente, los esfuerzos por conseguir baterías que permitan el uso casero de las energías alternativas o el automóvil eléctrico no paran.
Como ya sabemos, los secretos sobre el motor eléctrico no existen y su rendimiento está muy por encima del motor de explosión interna. Además la construcción del primero sobre el segundo es mucho más barata y sencilla, además de más barato de mantener.
Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada