XII Congreso de Antropología 2011


La Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español, (F.A.A.E.E.) invita a participar en el XII Congreso de Antropología 2011 el cual se celebrará en la ciudad de León, del 6 al 9 septiembre de 2011, bajo el lema de: “Lugares, Tiempos, Memorias. La ANTROPOLOGÍA IBÉRICA EN EL SIGLO XXI.”


La transformación del objeto en la Antropología ha impuesto a sus practicantes una constante revisión de métodos y enfoques. El último estadio, del que la antropología ha empezado a dar parte es el que tiene que ver con la “deslocalización” o “traslocalización” de los saberes pues ya no pueden ser estudiados en relación con comunidades o territorios concretos.


Las tecnologías de la información y la comunicación han generado la transmisión de información y conocimientos más allá de los niveles clásicos o convencionales de comunicación. Es un fenómeno bastante general, la pérdida o, al menos, la transformación "del sentido de lugar". Y esos nuevos espacios en que se comparte la cultura originan, a su vez, una nueva documentación.


Los retos que se plantea la antropología de hoy son los que plantearán en el debate del XII Congreso de Antropología: los nuevos paisajes humanos susceptibles de ser investigados para comprender mejor el mundo actual; problemas y marcos socioculturales que implican un ejercicio de indagación en la memor ia o memor ias y un es fuer zo por repensar antropológicamente los tiempos y los lugares.


Para mayor información pueden ingresar al siguiente enlace:


http://www.antropologiacastillayleon.org/congreso/index.htm


o e s c r i b i r a l a s i g u i e n t e d i r e c c i ó n e l e c t r ó n i c a :


congreso2011@antropologiacastillayleon.org


Fuente: Portal Ferias. http://www.portalferias.com/congreso-de-antropologiafaaee-
2011-leon-espana_6079.htm



1 comentario:

  1. Gracias por considerar interesante nuestro contenido; si además de citarlo lo enlazan (es gratis) sería perfeto:

    http://www.portalferias.com/congreso-de-antropologiafaaee-
    2011-leon-espana_6079.htm

    ResponderEliminar