Becas de doctorado en Argentina


La Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología- SECyT, ha incorporado un nuevo  Programa de Becas  para doctorado dirigida a  extranjeros. El propósito es generar una línea de subsidios tendiente a contribuir a la formación de recursos humanos para áreas de vacancia de países latinoamericanos, particularmente, aquellos países retrasados en su capacidad científica.

La primera convocatoria del programa se inicia el 15 de febrero de 2011, junto con el resto de los programas de becas de SECyT, y el cierre será el 30 de abril de 2011, para que el grupo de investigación de origen del estudiante extranjero se contacte y acuerde con el grupo de investigación radicado en laUniversidad Nacional de Córdoba, UNC.

Las becas tendrán una duración de 12 meses con dedicación exclusiva (45 horas semanales).y podrán ser renovadas por períodos anuales, previo dictamen favorable de las Comisiones Asesoras de la SECyT, hasta un máximo de cinco años.
Cada becario recibirá un estipendio mensual, tendrá un seguro de salud y un seguro de riesgo de accidentes de trabajo, así como la cobertura de los gastos de inscripción en la carrera de doctorado respectiva.

Requisitos

- Ser egresado universitario.
- Edad: Hasta 40 años al momento de presentar la solicitud.
- Estar inscrito en alguna carrera acreditada de doctorado de la UNC.
- Presentar una nota de la institución de origen en la cual la    máxima autoridad: i) avala la presentación del postulante, ii) establece el área en la cual se realizarán los estudios de doctorado como de vacancia y iii) declara el compromiso institucional, en relación a que la institución de origen reincorporará al nuevo doctor por un período mínimo igual a la duración de la beca.

Consultas y  postulaciones:
Los formularios y requisitos de inscripción estarán próximamente en la página web de la SECyT (www.secyt.unc.edu.ar ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario