Conferencia sobre tecnologías e investigación de cambio climático


Escrito por Ixchel Pérez   
08 / 02 / 2011
Del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo la Conferencia sobre el rol de las infraestructuras electrónicas en la Investigación del Cambio Climático, en Trieste, Italia. Hay posibilidades de solicitar patrocinios para asistir a este evento y a un tutorial.

El Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam International (ICTP) de Trieste, Italia, convoca a participar en una conferencia donde expertos del mundo se reunirán a discutir el papel de la e-infraestructura en una mejor comprensión del cambio climático a escala global y regional.


La conferencia “Role of e-infrastructures for Climate Change Research” se realizará del 16 al 20 de mayo y tendrá como objetivo principal exponer a los científicos participantes y a los interesados, como las infraestructuras electrónicas modernas (las cuales incluyen HCP y entornos Grid) tienen un gran potencial para ser utilizadas en la investigación de un fenómeno tan complejo como el Cambio Climático.



El Cambio Climático se ha convertido en un tema prioritario en los programas de investigación, demandando un creciente manejo de datos y recursos informáticos. Las infraestructuras electrónicas representan un enfoque innovador y único para hacer frente a este problema y un medio eficaz para compartir recursos y accesos de diferentes tipos.
Por ello, el ICTP ha organizado este evento en colaboración con los proyectos EU-India Grid2, EUMEDGRID Support y Chain.



Aplicaciones

Científicos y estudiantes de todos los países miembros de las Naciones Unidas, UNESCO o IAEA pueden participar con sus propuestas de ponencias. Además, se puede aplicar para asistir con apoyo financiero hasta el 15 de febrero, tutorial y conferencia, y hasta el 30 de abril, solo la conferencia.

El formato de aplicación on-line está disponible en: http://agenda.ictp.it/smr.php?2238   

No hay comentarios:

Publicar un comentario