Convocatoria del PEI estará abierta del 31 de enero al 01 de marzo de 2011



(Caracas, 31/01/2011).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología, Innovación e Industrias Intermedias (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), convoca a personas naturales venezolanas o extranjeras, mayores de edad, que realicen actividades de investigación científica, tecnológica e innovativas en espacios comunales, instituciones de educación universitaria, centros de investigación y tecnológicos, y otras instituciones nacionales a participar para ingresar al Programa de Estímulo a la Investigación (PEI).
Quienes deseen participar en el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) deberán inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), disponible en los portales web: www.mcti.gob.ve y www.oncti.gob.ve, del 31 de enero al 01 de marzo del 2011.
Los(as) aspirantes tendrán un lapso de treinta (30) días continuos, luego de abierta la convocatoria, para registrarse en el RNII y remitir la totalidad de sus recaudos en formato digital y físico. Las solicitudes que se reciban a través del portal Web del ONCTI, serán procesadas siempre y cuando hayan cumplido con la entrega de los soportes correspondientes.
El RNII constituye un repositorio automatizado con los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación tecnológica e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.
El Programa de Estímulo a la Investigación fomentará y estimulará la innovación y la investigación básica y aplicada, con enfoque territorial geoestratégico, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país.
El programa se llevará a cabo mediante la instrumentación de un sistema de acreditación y la posibilidad de financiamiento de proyectos, contemplando incentivos para reconocer y valorar los resultados de las investigaciones y desarrollos tecnológicos, llevados a cabo por investigadores e investigadoras, innovadores e innovadoras.
Para mayor información acerca del Programa de estímulo a la Investigación PEI los interesados podrán consultar el reglamento y los criterios de evaluación disponibles en las páginas web antes mencionadas.
Para ingresar al Registro Nacional de Innovación e Investigación pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario