CONVOCTORIA CYTED 2011




PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO

PROGRAMMA IBERO-AMERICANO DA CIENCIA E TECNOLOGIA PER EL DESENVOLVIMIENTO

LATINAMERICAN SCIENCE & TECHNOLOGY DEVELOPMENT PROGRAMME





Participa en CYTED




Convocatoria anual de Acciones CYTED: Investigación

Cada año el Programa CYTED lleva a cabo una convocatoria pública para la presentación de propuestas de financiación de actividades de coordinación de la investigación científica y técnica en varios temas prioritarios.
Las reglas de participación se publican en la página Web del Programa CYTED, al menos con una semana de antelación a la apertura de la misma generalmente a lo largo del mes de Marzo, tras la aprobación del texto y de las líneas prioritarias de la convocatoria en el Consejo Directivo del Programa.
La presentación de propuestas permanece abierta durante un periodo aproximado de 2 meses desde el momento de su apertura. Una vez transcurrido el periodo para subsanación de errores, se inicia el proceso de evaluación por pares mediante el envío de cada una de las propuestas a expertos externos que procederán a su evaluación técnica. Posteriormente los ONCYTs procederán a la evaluación de oportunidad de las propuestas técnicamente aceptadas. A la vista de las evaluaciones, la Secretaría General con sus Comités de Area elaborará la información a presentar al Comité Directivo para su aprobación.
Además del texto de la convocatoria que recoge las reglas y formas de participación, se publican cada año todos los documentos relativos a la Convocatoria correspondiente, así como toda la información actualizada sobre la misma e instrumento disponibles.


Redes Temáticas

Definición. Las Redes Temáticas son asociaciones de grupos de investigación de entidades públicas o privadas de los países miembros del Programa CYTED, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés.

Las Redes Temáticas pretenden propiciar entre los grupos
  • Interacciones científicas estables y continuadas.
  • Intercambios de conocimiento científico y técnico de mutuo interés.
  • Potenciación sinérgica y coordinación de sus líneas de I+D.
  • Intercambios y movilidad del personal de investigación.
  • Formación de recursos humanos.
  • Capacitación técnica y metodológica.
  • Elaboración de propuestas de posibles Proyectos de Investigación o Proyectos de Innovación IBEROEKA.
  • Acciones de difusión y transferencia tecnológica entre grupos o entidades distintas, siempre que sean técnicamente, económicamente y comercialmente viables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario