Becas Fundayacucho para estudiar en FRANCIA‏




Convocatoria de Becas 2011 República Bolivariana de Venezuela y República Francesa 26/05/2011
Convocatoria de Becas 2011 del Acuerdo complementario de Cooperación en materia de educación universitaria suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Francesa.
El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Máster II, Doctorado o Post-doctorado en una institución pública en la República Francesa, a iniciarse en el segundo semestre de 2012.
En el marco de esta convocatoria, FUNDAYACUCHO ofrece una Asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Francia y la cancelación del boleto aéreo ida y retorno de los seleccionados. Por su parte, la República Francesa ofrece la cancelación de un curso de formación lingüística de seis (6) meses en la red de Alianzas Francesas, así como el pago de la matrícula académica y del seguro médico.
Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las siguientes áreas:
AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN:
             Desarrollo sustentable aplicado a la Agricultura.
             Agroecología
             Producción Vegetal
             Producción de Semillas
             Economía agrícola
             Producción animal
             Sistemas de Producción
             Biotecnología
             Tecnología de alimentos

BIOLOGÍA Y AMBIENTE:
             Genómica.
             Cambios y modelos climáticos.
             Ecología.
             Ecofisiología.
             Manejo y conservación de aguas y áreas recreacionales.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
             Aspectos conceptuales y metodológicos de ciencia, tecnología e innovación.
             Indicadores y estadísticos de ciencia, innovación e industrias.
             Gestión en ciencia e industrias.

INGENIERÍA:
             Ingeniería urbana.
             Organización espacial de infraestructura y servicios.
             Ingeniería mecánica.
             Ingeniería estructural y de procesos.

Para obtener información sobre las universidades en la República Francesa y los postgrados dictados en ellas que se enmarcan en esta convocatoria

DOCUMENTOS A CONSIGNAR:
1.- Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en el recuadro documentos consignados por el o la aspirante aquellos documentos entregados efectivamente por el solicitante . Descarga aquí
2.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRONICA DE SOLICITUD DE BECA. Planilla Electrónica
3.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar, con el estado civil actualizado. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.
4.- Si es de procedencia indígena, una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
5.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.
6.- Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de la partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.
7.- Una copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.
8.- Dos (02) fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto deberá ser colocada en el comprobante de inscripción de la Planilla electrónica expedido por FUNDAYACUCHO en cada una de las carpetas.
9.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado).
10.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios (todos los niveles académicos cursados).
11.- Copia simple de la constancia que indique la posición y rango en la promoción del (los) grado (s) universitario (s) obtenido(s) por el aspirante.
12.- Resumen curricular en español (máximo 2 páginas).
13.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.
14.- En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca de FUNDAYACUCHO.
15.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, indicando el lugar de residencia o domicilio.
16.- Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias. Haz clic en el siguiente enlace para conocer los requisitos de emisión del certificado médico sanitario.
17.- Si presenta alguna discapacidad, Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.
18.- En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.
19.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales, deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol desempeñado.
20.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.
21.- Ensayo Académico relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. Descargue las pautas para la elaboración del ensayo académico aquí (máximo 2 páginas).
22.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).
23.- Constancia que certifique conocimientos del idioma francés o inglés, según corresponda.
24.- Carta de aceptación definitiva en una institución francesa (si aplica).
NOTA: El o la aspirante deberá entregar dos (02) juegos de estos recaudos en carpetas tipo manila, tamaño carta con todos los documentos solicitados, archivados con un gancho de carpeta en el orden descrito. Para la identificación de las carpetas el o la aspirante debe colocar en la parte frontal de la carpeta: 1.- Apellidos y nombres completos, 2.-Número de Cédula de Identidad y 3.- Nombre del Convenio: FUNDAYACUCHO – ACUERDO COMPLEMENTARIO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA SUSCRITO ENTRE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA FRANCESA.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS*
Las dos (02) carpetas de documentos deberán ser entregadas en el Centro de Información Académica (CIAF) de nuestra sede ubicada en la Calle 3B, Edif. FUNDAYACUCHO, Urbanización La Urbina, Caracas o en alguna de las Oficinas Regionales de FUNDAYACUCHO. Para conocer la ubicación de nuestras Oficinas Regionales.Haga clic aquí

En caso de enviar los documentos por un servicio de encomienda, coloque con atención al CIAF, PB.
Las solicitudes deberán entregarse con la documentación completa, sin excepción.
FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES: Inicio de la convocatoria: 26 de mayo de 2011. Fecha límite de recepción de documentos: 30 de septiembre de 2011. “SIN PRORROGA”
Para mayor información favor comunicarse con:
FUNDAYACUCHO
Centro de Información Académica
Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:00 am – 1:00 pm a 3:00 p.m. E-mail: dgil@fundayacucho.gob.ve Centro de Atención Telefónica 0800-BECARIO (2322746) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario