Convocatoria de Becas 2011 Fundayacucho y Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD

El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos(as) residenciados(as) legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de postgrado (Máster, Doctorado y Postdoctorado) en Universidades y Centros de Investigación de la República Federal de Alemania, a iniciar estudios en los meses septiembre – octubre del año 2012.

En el marco de esta Convocatoria, el Gobierno Nacional ofrece una beca mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en Alemania. Por su parte, el DAAD ofrece una beca para cursar estudios del idioma alemán con una duración de hasta (6) meses en un Instituto en Alemania, el pago del seguro médico, del tutor y del boleto aéreo ida y vuelta. Además ofrece apoyo administrativo y orientación a su regreso.

Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados dentro de las siguientes ÁREAS Y ESPECIALIDADES DE ESTUDIOS:

INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA
• Ingeniería Civil
• Vialidad
• Materiales de construcción en general

CIENCIAS AGRO Y MAR
• Agricultura
• Agroecología
• Semilla
• Suelos
• Veterinaria
• Mejoramiento genético

CIENCIAS DE LA SALUD
• Salud
• Gestión de salud
• Enfermedades Virales

CIENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
• Ciencias Naturales y Matemática.

DOCUMENTOS A CONSIGNAR (armar dos juegos en carpetas)(La solicitud de beca se considerará completa, cuando se cumpla el llenado de la Planilla electrónica y la entrega de la totalidad de los documentos señalados).

1.- Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en cada recuadro, los documentos consignados efectivamente por el o la aspirante. descárguelo aquí

2.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRÓNICA DE SOLICITUD DE BECA (haga clic aquí)

3.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.

4.- Si es de procedencia indígena, una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

5.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.

6.- Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.

7.- Una (1) copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.

8.- Dos (02) fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto debe ser pegada en el comprobante de inscripción expedido a través de la Planilla Electrónica de Solicitud de Becas de FUNDAYACUCHO en cada una de las carpetas.

9.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado) .Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

10.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios cursados (todos los niveles académicos cursados). Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

11.- Copia simple de la constancia que indique la posición y el rango en la promoción del o los grados universitarios obtenidos por el aspirante. Este recaudo deberá estar legalizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU) y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular y para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

12.- Resumen curricular en español e inglés (máximo 2 páginas).

13.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.

14.- En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca ante FUNDAYACUCHO.

15.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, que indique el lugar de residencia o domicilio.

16.- Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias. Para conocer los requisitos de emisión del certificado médico sanitario haga clic aquí

17.- Si presenta alguna discapacidad, Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad. Conozca donde puede obtener el certificado haciendo click aquí

18.- En el caso de haber indicado en la Planilla Electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y/o culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.

19.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales, deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol que desempeñó.

20.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

21.- Ensayo Académico relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado, así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. Descargue las pautas para la elaboración del ensayo académico(máximo 2 páginas).

22.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).

23.- Dos cartas de profesores venezolanos informando sobre el nivel científico y académico del aspirante (parientes no serán aceptados como recomendantes). Las recomendaciones deberán estar firmadas, selladas y ser presentadas en sobres cerrados.

24.- Si el programa al que desea aplicar es en el idioma Inglés, es obligatorio presentar el certificado del TOELF o el IELTS.

25.- Constancia de admisión definitiva o en trámite para iniciar estudios en una Universidad Alemana. Las personas que deseen realizar un doctorado deben entregar un anteproyecto y copias de las comunicaciones con los posibles tutores alemanes o preferiblemente una aceptación de un tutor alemán. En caso de que la o las comunicaciónes sean emitidas en idioma alemán, las mismas deberán ser traducidas al idioma español.

NOTA: Antes de la entrega de documentos, es indispensable dirigirse al Centro de Información del DAAD para recibir asesoramiento sobre los estudios en Alemania y los procesos de aplicaciones. El o la aspirante debe entregar dos (02) juegos de estos recaudos en carpetas tipo manila amarilla, tamaño carta con todos los documentos solicitados archivados con un gancho de carpeta en el orden descrito. Para la identificación de las carpetas el o la aspirante debe colocar en la parte frontal de la carpeta: 1.- Apellidos y nombres completos, 2.-Número de cédula de identidad y 3.- Nombre del convenio: FUNDAYACUCHO – SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Las dos (02) carpetas de documentos deben ser entregadas en nuestra sede ubicada en Calle 3B, Edif. FUNDAYACUCHO, piso 03, La Urbina, Caracas con atención al Centro de Información Académica o en alguna de las Oficinas Regionales de FUNDAYACUCHO. Para conocer la ubicación de nuestras Oficinas Regionaleshaga clic aquí.

Para mayor información puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: zromero@fundayacucho.gob.ve o al daad-caracas@cantv.net

FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES

Inicio: 29 de junio de 2011
Culminación: 02 de septiembre de 2011 “SIN PRORROGA”

CONTACTOS

FUNDAYACUCHO
Vice-Presidencia de Becas, Convenios y Poder Popular
Calle 3b de la Urbina – Piso 3
Edif. Fundayacucho
Atención: Zuleidy Romero
Email: zromero@fundayacucho.gob.ve
http://www.fundayacucho.gob.ve
Telf. (0212) 240.16.34 / 0-800-BECARIO

SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO
Quinta Asociación Cultural Humboldt,
Av. Juan Germán Roscio con Jorge Washington.
San Bernardino, Caracas
Atención : Rodolfo Rodríguez
Email: daad-caracas@cantv.net
http://ic.daad.de./caracas
Tel./Fax: (0212) 550.26.31 




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