VI Simposio de Ingeniería de Superficie


La Ingeniería de Superficie, es una rama de la Ingeniería que se encarga de estudiar, analizar y desarrollar los componentes necesarios para hacer más resistentes los diferentes tipos de solicitaciones externas que conducen a la corrosión, la fatiga y el desgaste de los materiales. Por ende esta disciplina tiene aplicaciones en todos los sectores de la economía nacional, tanto a nivel industrial, como de la medicina, medio ambiente, alimentos y hasta el más cotidiano de los productos.  
En ese sentido la Ingeniería de Superficie tiene por objeto minimizar el consumo de materiales a través de cambios en la microestructura de los materiales y composición superficial mediante tratamientos con o sin la aplicación de recubrimientos, con la finalidad de alargar su vida útil, mejorar sus propiedades o hacerlos más resistentes, funcionales y estéticos.  
Es por ello que el Dr. Humberto Jiménez, Coordinador del Programa de Materiales y Coordinador del Comité Organizador del Simposio, extendió la invitación a todos aquellos profesionales y estudiantes, que estén interesados en actualizar sus conocimientos y ponerse al día con las últimas tecnologías y los nuevos sistemas de recubrimientos en esta materia, para que participen en esta actividad, la cual contará con la asistencia de ponentes de reconocida trayectoria en el área, provenientes de institutos de investigación y universidades nacionales (Unexpo, UCV, UGMA, USB, Sidor) e internacionales (Francia, Colombia y Argentina).  
Durante el Simposio los expertos tratarán temas como los mecanismos de corrosión, desgaste y fatiga, sistemas de protección, mecanismos de degradación por fatiga, tribología y terotecnología, sistemas de recubrimientos y nuevas aplicaciones en el parque industrial venezolano, entre otros. Adicionalmente a las conferencias magistrales y ponencias habrá: exhibición comercial, visitas técnicas a las empresas básicas y programación cultural.  
Para inscribirse los interesados pueden obtener mayor información en la página web del MCTI-Bolívar: www.fundacite-bolivar.gob.ve; escribiendo a los correos electrónicos:promat@fundacite-bolivar.gob.ve y centromateriales@fundacite-bolivar.gob.ve o llamando a través de los teléfonos 0286-9230208 / 9233454 (fax).

No hay comentarios:

Publicar un comentario