EL ÁTOMO Y SUS INTIMIDADES

Comprendemos que los esfuerzos por un progreso industrial de alto nivel han de realizarse principalmente en la conquista de una producción rentable y en constante ascenso. Sin embargo la misma debe acusar diversas proyecciones sociales, entre los cuales está las que hemos venido aportando al desarrollo de la cultura y la educación.

Todos sabemos que el conocimiento de la energía nuclear será indispensable en el futuro para las naciones que vayan a mantener su desarrollo y para las que han de continuar el suyo. Como nosotros nos encontaremos en alguno de estos casos, será necesario que desde ahora mismo fomentemos las vocaciones de nuestros estudiantes , incluso desde la escuela primaria, por las especialidades relacionadas con el átomo, padre de la materia que en los pocesos industriales, debemos transformar a fin de que respondan a los requerimientos humanos y que en los procesos energéticos es una fuente que a través de centenares de reactores están utilizando un número de países.Esta blog, El átomo y sus intimidades, tomadas del libro de Bastidas, premioKalinga de la Unesco, contiene una detallada información sobre él átomo, accesible al gran público y sobre todo a los jóvenes cuyo interés por estas disciplinas debemos despertar, para que en el porvenir constituyan las reservas de investigadores y de profesionales que asumirían las responsabilidades que reclamará la explotación de la industria nuclear de Venezuela. Son muy contadas las publicaciones en español que hablan con amenidad y de un modo claro, hasta donde lo permite la hermética naturaleza del tema, sobre lo que son las partículas elementales, las diferencias en los isótopos de un mismo cuerpo o la desintegración controlada del núcleo, cuya fuerza ha sido domesticada para que nos sea útil. 
Las intimidaes del átomo habla de esto y de muchos otros asuntos al respecto y también de las características de los elementos de la materia, sean ellos gaseosos como el hidrógeno, sólidos como el hierro o líquido como el mercurio. Por eso consideramos como una contribución provechosa esta obra que nos complacemos en difundir ahora.


El átomo con sus partículas está lleno de enigmas como el universo con sus galaxias.
A medida que el hombre descifra los enigmas del cosmo, elabora concepciones que en vez de darle más...(more)

El átomo es como un sistema planetario en que el sol atrae a los planetas no por la fuerza gravitacional sino por su electricidad positiva.
Nuestra mente empírica se resiste creer que en el microcosmos invisible, haya sistemas planetarios,...(more)

La energía eléctrica de su casa la suministra una empresa ¿y la del átomo de donde procede?
Desconcertados ante la imponderable inmensidad que habían descubierto en el aparente cercano...(more)

La naturaleza manipula los átomos como naipe en manos de un buen jugador de póker.
Ya he informado que la naturaleza como la química le lleva al hombre la descomunal ventaja de que...(more)

Salvo la luz y el calor todo lo que pueda verse y tocarse, oirse, olerse y olfatearse está formado por átomos.
Sabemos que los microbios existen, que están en el aire que respiramos, que abundann aunque muertos...(more)



http://elatomoysusintimidades.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario