Los 10 peores inventos tecnológicos de los últimos tiempos


No todos los inventos tecnológicos son exitosos, algunos quedan en el olvido por su falta de practicidad y aspecto dudoso. A continuación te traemos los 10 peores productos tecnológicos de la historia. ¿Recuerdas alguno?

Sinclair C5
Un horrible auto eléctrico de tres ruedas lanzado en 1985. Uno de los inventos más revolucionarios y de menor éxito de la compañía Sinclair Research. Este fracaso contribuyó al endeudamiento de la compañía y su precipitación a la quiebra.

Consistía en vehículo eléctrico, con únicamente espacio para el conductor. Se dijo que poseía un motor similar al de las lavadoras, lo que le daba muy poca potencia, algo que por otro lado no era demasiado importante ya que su objetivo principal era el circular por la ciudad.

Barcode Battler
También fue conocida como la consola portátil más fea e inusable de la historia. Salió a la venta en 1992. El Barcode Battle es una consola con un único juego integrado en memoria y una pantalla LCD como las tradicionales maquinitas de toda la vida. El personaje va por unos mapas, divididos en habitaciones y va luchando diferentes enemigos y ganando experiencia. Hasta aquí todo va bien, de hecho, no es nada novedoso, lo interesante de esta consola es el método que utiliza para los combates, el Barcode Battle incorpora un lector de códigos de barras e incluye un gran numero de tarjetas con personajes, armas y magias.

Pero lo que de verdad hizo que este invento lograse un mínimo de ventas es que incluía un par de tarjetas “vírgenes” donde tú, después de haber recortado el código de barras y habérselo pegado a la tarjeta, esperabas –si tenías suerte- que ese cartón de leche o de cereal te hubiese proporcionado un guerrero de poder o un mega misil, o algo novedoso. Esto fue un fracaso garantizado.

Squircle
Un reproductor de MP3 terriblemente mal diseñado que contaba con cero GB de almacenamiento por lo que tenías que comprar una tarjeta SD aparte. No hace falta decir más.

Gizmondo
Una consola portátil sin pies ni cabeza que no tenía juegos decentes y producido por una compañía que aparentemente lavaba dinero. Gizmondo iba a ser la consola portátil que revolucionaría el mercado: procesador de 400 Mhz, Tarjeta gráfica de Nvidia de 128-bits, capacidades multimedia, bluetooth, ranura para SIM para usarla como móvil, ranura para SD, GPS incorporado... mucho más que una máquina de juegos y mucho más potente que sus competidoras. En un principio lo tenía todo para triunfar.

En marzo de 2005 fue lanzada en el Reino Unido a un atractivo precio de 129 libras. El truco consistía en que estas unidades contenían mensajes publicitarios, teniendo que pagar 229 para disfrutar de un dispositivo totalmente libre de los molestos anuncios. Se podía comprar en algunas tiendas de tecnología y también en una tienda Gizmondo en el centro de Londres. Más tarde, en octubre, fue lanzado en Estados Unidos, donde sólo se podía adquirir a través de internet y en algunos puestos dedicados en centros comerciales. Con muy poca publicidad, y un precio de 400 dólares, la consola estaba abocada al fracaso, y desde luego que lo fue: menos de 25.000 unidades la convierten en la consola peor vendida de la historia.

Tamagotchi
Una mascota virtual creada por Aki Maita en 1996, fue un éxito comercial pero era terriblemente molesto. El Tamagotchi es un aparato con forma de huevo del tamaño de la palma de la mano que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que te permiten moverte por el menú para darle de comer, llevarlo al baño, curarlo del alguna enfermedad, y muchas otras cosas absurdas.

Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitido su exportación), en 2001 su popularidad bajó.

El mouse redondo de Apple
También conocido como el periférico más incómodo de la historia. Fue lanzado al mercado en 1998 junto con la computadoras iMac sin tener mucho éxito.

Atari Jaguar
Supuestamente la única consola de 64-bits lanzada en 1993, los jugadores se quejaban porque era difícil jugar (tenía un control de 15 botones) y los desarrolladores dejaron de producir juegos porque era muy complicado programar para la consola.
La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn).

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas.

Atari trató de recuperar el terreno perdido en el mundo de las consolas, buscando obtener un pedazo de la cuota de mercado ocupada por las consolas de Sega y de Nintendo. Atari Jaguar era una consola 64 bit con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a los consolas en vida de ese entonces, Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse un sitio en el mercado para la consola falló por culpa de la complejidad y el mal marketing.

Amstrad E-m@iler Telephone
Sólo hace falta decir una cosa para saber por qué este teléfono está considerado como uno de los peores inventos tecnológicos de la historia: te cobraban por envío de emails.

El rootkit de Sony
Terrible fiasco de la compañía con el que pasan a la historia por hacerles la mayor cantidad de daño a sus clientes, instalando software para espiarlos y de paso abrir huecos de seguridad en sus ordenadores.

La técnica utilizada por el software anticopia distribuido en algunos CDs de Sony BMG es similar a la empleada por especímenes de malware avanzados para evitar ser descubiertos por los antivirus. El problema se agrava debido a que la instalación de dicho software, que se lleva a cabo sin informar previamente al usuario que compra y utiliza legalmente el CD, abre en Windows una brecha de seguridad que pueden aprovechar virus, gusanos y troyanos.

Windows Vista
Windows Vista es el primero de los sistemas operativos de Microsoft, que no ha conseguido desplazar a su predecesor, Windows XP, en popularidad. El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

La aparición de Windows Vista viene más de 6 años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que esta incluyó además otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.

Uso excesivo de RAM, incompatibilidad de hardware, tomó 6 años en hacerse pero ya es causante del odio de millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario