Matemática, arte y naturaleza vibrarán en el IVIC


Lejos de ser una materia ajena a la cotidianidad, la matemática está inmersa en la vida de las personas. Esto lo demostrará Pedro Fernández Navarrete, matemático de la Universidad de Carabobo, en el foro divulgativo “Matemática, Arte y Naturaleza” que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de agosto, a las 10:00 am, en el auditorio principal Humberto Fernández Morán del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Fernández Navarrete expondrá principios matemáticos concatenados con las humanidades y vinculados a los conceptos filosóficos elementales en el seno de la vida social.  De este modo, hablará de proporciones numéricas que pueden encontrarse en  el arte, en la arquitectura, en la naturaleza e incluso en los cuerpos de los seres humanos.  De acuerdo con el profesor, la fórmula de su charla consiste en dar explicaciones y ejemplos sobre estas relaciones, de modo de que los asistentes entiendan fácilmente las reglas matemáticas y sus conexiones.

En el foro también participará Zacarías García, exvicerector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), quien ofrecerá una charla sobre su experiencia profesional como artista plástico y fotógrafo, con especializaciones en serigrafía y litografía, y quien también expondrá su visión sobre la relación entre la ciencia y las matemáticas.

Esta y otras notas han sido publicadas en el boletín digital Bitácora (http://bitacora.ivic.gob.ve/) y recuerde que las novedades del IVIC también las puede encontrar en twitter: @ivic_oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario