Convocatoria para becas José Carlos Mariátegui estará abierta hasta el 16 de septiembre


Hasta el 16 septiembre estará abierta la convocatoria para aspirar al programa de becas José Carlos Mariátegui, promovido por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

De acuerdo con información suministrada por la institución, la convocatoria va dirigida principalmente a jóvenes investigadores (residentes en Venezuela), a fin de estimular su proceso de creación.

Los proyectos de investigación deberán ser originales e inéditos en las áreas de ciencias sociales y filosofía; se requiere que el proyecto no esté siendo objeto de algún apoyo institucional ni que esté participando en cualquier otra convocatoria.

Se otorgarán 4 becas, a razón de Bs 3.000 mensuales por cada becario, desembolsados durante seis meses continuos, a partir de octubre.

El proyecto debe llevar un adelanto significativo de los fundamentos teóricos y metodológicos, y un cronograma diseñado para seis meses, que señale los avances hasta su culminación.
La Coordinación de Investigación del Celarg precisó que la extensión del proyecto no debe ser menor de 20 cuartillas, ni mayor de 40 cuartillas.

Para la inscripción, los participantes deben consignar los siguientes requisitos: tres copias del proyecto organizadas en tres sobres cerrados, cada uno de estos sobres deberá contener el seudónimo del autor o de la autora. Además, un sobre aparte, con dicho seudónimo, que contenga los siguientes datos: nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos, dirección de habitación de la autora o autor, y su dirección de correo electrónico.

Los recaudos y el proyecto deberán ser enviados a la Casa Rómulo Gallegos, en la avenida Luis Roche, con 3ra transversal, Altamira, Caracas. En el piso 4, Coordinación de Investigaciones de la Fundación Celarg.

Las personas que deseen participar pueden obtener más información a través de la página www.celarg.gob.ve, en la cual también se publicará el veredicto cuando el material haya sido revisado por los especialistas.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario