Ofrecen becas a jóvenes científicos para estancias cortas de investigación


jovenes-cientificos
El 15 de agosto vence el plazo de postulación para el programa de estancias cortas de investigación que ofrecen el Departamento de Estado (USA), la Academia Nacional de Estados Unidos, y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (siglas en inglés IANAS). 
El propósito es incrementar y reforzar la capacidad ciencia y la tecnología en las Américas y la cooperación entre investigadores e instituciones en varios campos científicos.  Los participantes en este programa deberán ser ciudadanos de un país Latinoamericano o del Caribe que esté planificando conducir una investigación en alguna institución en los Estados Unidos por un período de uno a dos meses.  El corto período de esta membresía permitirá a los participantes adquirir destrezas técnicas específicas para planificar y facilitar colaboración científica adicional con sus contrapartes estadounidenses.

Requisitos para aplicar1. Título de grado académico2. Estar contratado en una Universidad Latinoamericana o del Caribe o en un laboratorio de Ciencias Físicas, Ciencias de la Tierra, Matemáticas o Ingeniería.  Se le dará preferencia a los miembros de inicio o de mitad de la carrera de profesor, quienes normalmente no tienen acceso a grandes financiamientos para su desarrollo profesional fuera de sus países de origen.3. Tener planificado desarrollar su capacidad científica en su país, dirigiendo una investigación  en una institución estadounidense por un período de uno o dos meses. La propuesta de esta visita planificada deberá demostrar metas claras y resultados, incluyendo evidencias de que la estadía realzará la carrera científica de la Beca a su regreso a Latinoamérica o El Caribe, y se convertirá en una colaboración continuada de larga duración.4. Haber recibido confirmación de financiamiento de alguna institución estadounidense.5. Haber recibido confirmación de financiamiento de su institución en el país de origen.
http://www.acfiman.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario