Información sobre la ENANO 2011



1)      En la página Web de la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología, ENANO 2011, ya aparece información actualizada sobre el proceso de inscripción (el cual estará abierto hasta el 10/10/2011), el programa tentativo de la Escuela con los contenidos, días y horas específicas de los cursos, lista de participantes preinscritos hasta la fecha, entre otras informaciones de interés, algunas de las cuales se detallan a continuación.


2)      El monto de la matrícula a la Escuela es de 200 Bs para todos los estudiantes (a ser o no evaluados), profesores e investigadores. Las personas provenientes de empresa (que no tengan afiliación académica) deberán cancelar 500 Bs para acceder al certificado de participación a la Escuela. Los pasos a seguir para el proceso de inscripción ya están disponibles en: 
http://www.redvnano.org/enano2011/inscripción.html


3)     En la página web:

 http://www.redvnano.org/enano2011/participantes.html 
se ha publicado una lista actualizada del estatus de los participantes preinscritos hasta la fecha. Sobre esta lista agradecemos informar sobre cualquier error u omisión a través del correo electrónico: enano2011@redvnano.org . Para formalizar la inscripción de estos participantes,  deberán realizar el pago de la matrícula. Además, los estudiantes de pregrado (nombres en fondo azul) que aparecen en la lista mencionada, deberán confirmar la inscripción de asignatura en su respectivo programa de estudios antes del 10/10/2011. Quienes no respondan antes de esta fecha, sus nombres serán migrados a la modalidad de estudiantes inscritos a no ser evaluados (tabla con fondo gris) siempre y cuando cumplan con todos los pasos descritos para el proceso de inscripción. Finalmente agradecemos a todos los estudiantes (a ser evaluados o no) enviarnos antes de esta fecha posible cualquier cambio que desee hacer en relación a las asignaturas a seguir.

4)      Como ya fue anunciado con anterioridad, la asignatura “Fundamentos en Nanociencias” estará dirigida a profesionales que provengan de carreras diferentes a las licenciaturas de Física y de Química (mención Físico-Química) ya que el contenido de este curso corresponde  a una compilación de tópicos proveniente de las asignaturas que se dictan en dichas carreras. La tabla publicada en la Web con los datos de los estudiantes preinscritos en esta asignatura es tentativa.

5)      Los cursos “Fundamento de Nanociencias” y “Nanotecnología y sus implicaciones sociales” serán cursos regulares, que se desarrollarán durante las 10 semanas de la Escuela (de 4 a 6 h por semana). De modo que estas asignaturas estarán reservada a los estudiantes que han solicitado ser evaluados, y que cuenten con medios propios para participar de manera presencial en estos cursos, o que garanticen su acceso a sala de sistema de videoconferencias con protocolo H323 en su ciudad de residencia.


6)      En vista de la variedad de cursos que ofrecerá la Escuela, la Coordinación de la ENANO 2011 acordó eliminar las ofertas de cursos que contenía el número de horas correspondientes a 1 unidad-crédito. Estos cursos son “Nanoestructuras de Carbono” y “Fuerza de Superficie y Nanotribología”. En este sentido, se agradece a los estudiantes que solicitaron participar en dichas asignaturas, seleccionar otras asignaturas si así lo desean, sin superar el límite de unidades-créditos establecido en los anteriores comunicados. Según corresponda, los contenidos de ambos cursos se incluirán en las asignaturas “Técnicas para la síntesis”, “Técnicas de caracterización” y “Propiedades físicas y químicas de los materiales nanoestructurados”.

7)      La Coordinación de la Escuela se encuentra realizando varias solicitudes de fondos a diferentes organismos públicos para poder proporcionar a los estudiantes ayudas de traslado y viáticos a  los estudiantes que serán evaluados y que requieran trasladarse a la ciudad donde se realice la ENANO 2011. Una vez concretemos este apoyo anunciaremos la información a los estudiantes inscritos en la Escuela.


8)      Se acordó que la Coordinación de la ENANO entregaría un certificado con los resultados de la evaluación a todos los estudiantes que han solicitado ser evaluados. No obstante, la coordinación de la Escuela no se puede responsabilizar sobre la eventual acreditación o no de las asignaturas evaluadas en los distintos programas de postgrado, ya que este proceso es de estricta potestad de las comisiones de estudio de las diferentes instituciones académicas.


Coordinación de la ENANO 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario