LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL PERIODO 1998-2011


VII ENCUENTRO NACIONAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

LXI CONVENCION ANUAL DE ASOVAC

MARACAY 13 AL 19 DE NOVIEMBRE 2011

LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL PERIODO
1998-2011


En esta oportunidad hemos juzgado conveniente organizar el Encuentro en dos partes. Una, que trata el tema central del evento La comunicación pública de la ciencia y la tecnología en el periodo  1998-2011 que examine cuál ha sido el estado del arte de las políticas comunicaciones del Estado y sus organizaciones en materia de Ciencia y Tecnología (CyT) y sus consecuencias, concretamente del últimos doce años (1998-2011), en donde los aparatos de comunicación del Estado han jugado un papel de primer orden en la creación de mensajes relativos a las novedades puestas en marchas por las políticas de ciencia y tecnología llevadas a cabo por los entes estatales. 

Nunca como antes, una multitud de canales de comunicación, que van desde los usuales boletines impresos, afiches, pancartas, emisiones de radio, de TV hasta los portales y blog de la era cibernética han tenido presente a la ciencia y la tecnología en el país.  En este sentido vale la pena analizar la llevada a cabo por el Estado dado adquiere preeminencia al ser principal y ahora el único director de la ciencia y la tecnología, a raíz de la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación en diciembre de 2010.

No obstante, a pesar del esfuerzo del Estado, sus distintas instancias desarrollan políticas de comunicación de la CyT con sus particularidades, también es necesario considerar, propuestas para desarrollar estrategias inclusivas en materia de CPCyT. Esta parte del Encuentro será desarrollada por conferencistas invitados.

Una segunda parte está relacionada con la temática de la Convención: La Ciencia Venezolana y su proyección social.  Se hará bajo la modalidad de poster. Instamos a los participantes a presentar sus propuestas y experiencias de cómo han dado a conocer y proyectar la actividad científica y tecnológica realizada en el país.

Los organizadores asumen la tarea de evaluar las propuestas y de expedir el certificado de participación a los participantes.

Metodología

Requisitos para la presentación de las experiencias

1. Enviar un resumen de trescientas (300) palabras, el cual será evaluado por el Comité Organizador del VII Encuentro y una vez aceptado, se deberá entregar una presentación escrita con extensión de cuatro cuartillas (12.000 caracteres). Los resúmenes y trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: yfreites@gmail.com

2. Las experiencias o reflexiones deben tener una redacción que contenga:

·        Objetivos

·        Características de la experiencia

·        Impacto o proyección

3. Fechas para las entregas:

·        Envío de resúmenes: desde el 19 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2011

·        Respuesta: desde el 23 hasta el 30 de octubre de 2010

·        Envío de texto completo de experiencias o reflexiones: 31 deoctubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario