Mujeres mexicanas que han logrado destacar en el ámbito científico

Ana María López Colomé. Bioquímica ganadora en 2002 del premio L’ORÉAL-UNESCO La mujer y la ciencia por sus trabajos sobre la retina humana y la prevención de diferentes retinopatías como la retinitis pigmentosa (aparición de depósitos oscuros en la retina, los cuales dañan el tejido).

Es investigadora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, casa de estudio donde se desempeñó como jefa del departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina.

Juliana González. Ex directora de la Facultad de Filosofía y
Letras y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM. Es una figura icónica en la ética por sus disertaciones sobre el impacto de la investigación con células troncales (madres).

Ha sido reconocida con el nombramiento de Profesora Emérita de la UNAM; el Premio Nacional de Ciencias y Artes que otorga cada año la Presidencia de la República; además fue designada miembro de número del Instituto Internacional de Filosofía.

Blanca Jiménez Cisneros. Miembro de la AMC e investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Fue reconocida con el Global Water Award 2010, premio más importante de la Asociación Internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés), con lo que se convirtió en la primera persona de un país en vías de desarrollo en la historia de este galardón en obtenerlo.



Entre muchas otras mujeres destacadas en ciencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario