Museo de Ciencias dilucida: Los Misterios del Universo


Este domingo 25 de septiembre a las 12 m. se dictará una conferencia que tratará sobre los meteoritos, su composición mineralógica, texturas y clasificación petrológica, con miras a dilucidar su probable origen.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Plataforma de las Artes de la Imagen y del Espacio, invita a la charla que el profesor Sebastián Jacobo Grande S., ingeniero geólogo con Magíster en Ciencias Geológicas de la Universidad Central de Venezuela, tratará denominada: Los meteoritos y cómo contribuyen a la composición interna de los planetas terrestres.
La conferencia del profesor y coordinador de la Unidad Docente de Mineralogía, Petrología y Geoquímica, del Departamento de Geología de la U.C.V. se realizará en la sala audiovisual del Museo de Ciencias, donde  ofrecerá una explicación para comprender el origen y composición interna de los planetas con una corteza sólida y rocosa, como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, los cuales evolucionaron con el tiempo para tener las características internas y superficiales que poseen actualmente.
En el marco de la exposición Soberanìa en órbita: Desarrollo espacial en Venezuela que se elaboró conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se refiere a cuatro módulos expositivos que explican el espacio ultraterrestre, el desarrollo espacial, las aplicaciones tecnológicas, físicas y sociales y las tendencias de desarrollo vía al socialismo.
La exposición como las conferencias que se inician con esta sobre meteoritos, son organizadas por la Fundación Museos Nacionales.
 * La entrada es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario