III Jornadas Nacionales del Gas Natural (Jornagas 3)


Entre el 17 y 19 de noviembre se llevará a cabo las III Jornadas Nacionales del Gas Natural (Jornagas 3), cuya sede será la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes y en el que se espera la presencia de representantes de más de 11 instituciones de educación superior del país.
La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la ULA (Aseiquim) es la encargada de organizar el evento, el cual también está avalado por la Asociación Nacional de Estudiantes de esta carrera. Luego de cinco años, nuevamente se desarrollará esta actividad en la ciudad de Mérida.
Las ediciones de Jornagas han tenido la responsabilidad directa de los estudiantes de Ingeniería Química desde su primera edición, realizada en el año 2004, la cual fue inaugurada por el actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y que contó con importantes profesionales del área como el Dr. Marcías Martínez y el PhD Jean Luis Salager, entre otros.
La segunda edición se efectuó en el año 2006 y en ambas oportunidades la asistencia en promedio ha sido de 500 estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Geológica e Ingeniería de Petróleos, y otras afines, provenientes de todos los rincones de nuestro país
Entre los temas a tratar en Jornagas 3 se encuentran la exploración y explotación de yacimientos de gas natural, manufactura y comercialización de productos petroquímicos, gestión e impacto ambiental, la industria del gas y la economía nacional, sistema de interconexión nacional, nuevas tecnologías y el diseño de un sistema de distribución de gas metano doméstico y comercial para la ciudad de Barcelona – Estado Anzoátegui.
El acto de instalación de las terceras jornadas nacionales de gas natural será este 17 de noviembre, a partir de las dos de la tarde, en uno de los auditorios principales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, en el Núcleo Universitario La Hechicera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario