Ciencia que ladra... serie clásica


Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado puede volverse inútil. ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.

sexo, drogas y biología

y un poco de rock and roll
Este nuevo libro de Diego Golombek ofrece otra de sus deliciosas recetas caracterizadas por la claridad y precisión científica de su escritura sumada a un humor desopilante, y se zambulle en el tema más importante, divertido, interesante y problemático de la vida: el sexo.

agua salada y sangre caliente

historias de mamíferos marinos
Este libro explica por qué desde Flipper a Moby Dick, pasando por Sammy, la foca loca y Liberen a Willy, los mamíferos marinos han sido compañeros e inspiradores de las más grandes historias de la literatura y del cine de todos los tiempos.

bío...¿qué?

biotecnología, el futuro llegó hace rato
El autor muestra de manera sencilla y amena los cambios que la biotecnología está generando en la sociedad y, especialmente, en la producción industrial y agropecuaria, y confirma que el futuro ya está entre nosotros.

un mundo de hormigas

Nueva edición ampliada y revisada del libro que enseña a asomarse al jardín y descubrir un nuevo universo entre las hormigas. Dos jóvenes científicos argentinos cuentan en forma amena todo sobre las hormigas: las diferentes especies, dónde viven, cómo son sus sociedades y varias rarezas que harán que el lector tenga un poco más de respeto cuando las vea devorar su picnic o arrasar su jardín.

demoliendo papers

la trastienda de las publicaciones científicas
En este volumen de la colección dirigida por Diego Golombek, estudiantes y científicos demuestran las más disparatadas hipótesis, cumpliendo siempre con los principios metodológicos fundamentales de toda publicación científica. Además, el prólogo de Pablo Kreimer, sociólogo de las ciencias, aporta un excelente panorama para comprender el sentido del famoso precepto científico que reza “publica o perece”.

el mar

hizo falta tanta agua para disolver tanta sal
El mar siempre ha fascinado a científicos, escritores y turistas. ¿Quién no se ha quedado en la playa mirándolo boquiabierto, empequeñecido por tanto, tantísimo para mirar y para perderse?

guerra biológica y bioterrorismo

El autor nos muestra en este libro el otro lado de las películas: qué hay de cierto, de fantasía y de temible en la amenaza de la guerra biológica, definida como la manipulación de organismos vivos con fines destructivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario