XV Congreso Venezolano de Microscopía y Microanálisis (CONVEMI)

El Comité Organizador del XV Congreso Venezolano de Microscopía y Microanálisis (CONVEMI), y la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Microscopía y Microanálisis (SVMM), se complacen en invitarles a participar como protagonistas en las actividades programadas para la comunidad científico-académica e industrial, en las cuales nos acompañarán reconocidos profesionales nacionales e internacionales, con conferencias, exposiciones libres, cursos y talleres, a celebrarse del 21 al 27 de Julio 2012 en la ciudad de Santa Ana de Coro.
Así mismo, en el XV CONVEMI se realizará el homenaje en vida a la Dra. Gloria Mercader de Villegas, reconocida investigadora de nuestro país.
Varias Instituciones de los estados Zulia y Falcón, se han conformado en un núcleo de organización, tal y como se representa en el logotipo del evento, para hacer del XV CONVEMI un espacio trascendental para cada uno de los participantes y de las instituciones que representan. Donde se brindará oportunidades de intercambio sobre avances y experiencias en los diferentes ámbitos profesionales. Además, durante su estancia podrá regocijarse y conocer una de las regiones turísticas por excelencia en Venezuela, con las esencias culturales de nuestra ciudad Mariana Santa Ana de Coro, Raíz de Venezuela, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
Los temas a tratar en el XV CONVEMI, se han organizado por sectores considerados estratégicos para el desarrollo de Venezuela, tales como Salud, Tecnología e Industria, Agropecuaria, y Cultura; éstos a su vez se subdividen en diferentes áreas en las cuales Ud. podrá relacionarse con su actividad o interés profesional. Con esta clasificación sectorial se pretende dar la oportunidad a cada uno de los expositores de informar a las nuevas generaciones y comunidades en general, como se está contribuyendo a la generación de conocimientos que impulsan al desarrollo de nuestro país según sea el Sector y área relacionada, a través de herramientas tecnológicas asociadas a la microscopía y/o al microanálisis.
Nuestros escolares también han sido incluidos en este espacio de encuentros, haciéndolos partícipes en el 3er Taller de Microscopía para Niños, el cual se destacará por tener una programación instruccional pedagógica, práctica y sistemática, que garantice la experiencia de un aprendizaje “Haciendo y Asociando” con el uso de la microscopía y las prácticas programadas que reafirmarán conceptos y permitirán sembrar en cada uno de nuestros niños la importancia de la observación como paso primordial de la investigación. En esta oportunidad se tiene estimada la participación de 320 niños de escuelas de la Zona Educativa de Coro y de comunidades organizadas.
Seguros estamos de su valiosa participación en las actividades programadas esperando que este Congreso satisfaga las expectativas de todos los asistentes.

           http://convemi2012.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario