Becas Iberoamérica para profesorado joven e investigadores


Becas Iberoamérica para profesorado joven e investigadores e investigadoras Santander Universidades.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 19 de febrero de 2012, en esta segunda edición se concederán 400 becas con un importe unitario de 5.000 euros.

El objetivo es actualizar el nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.

Este proyecto global, que en 2015 habrá concedido 3.000 becas a jóvenes investigadores e investigadoras de nueve países iberoamericanos, concede a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana diferente del país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un período mínimo de dos meses.


La elección de los candidatos y candidatas, que serán evaluados por un experto comité de selección, se basará en criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención, entre otras cosas, al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Humanidades.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente online a través de la página webwww.becas-santader.com donde, como usuarios y usuarias de la misma, encontrarán las instrucciones detalladas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberán utilizar.

Banco Santander, a través del portal www.becas-santader.com, comunicará a los candidatos la concesión o denegación de la beca a finales del mes de abril.

Saludos Cordiales y Feliz año nuevo.

La coordinación de la Red Nanoenergía

1 comentario:

  1. Conoce la convocatoria que promueve el intercambio estudiantil entre universidades de Iberoamérica con la Red Global de Santander a nivel de licenciatura. Becas santander iberoamérica estudiantes de grado

    ResponderEliminar