Diplomado en Ingeniería Geomática 2012

El Instituto de Fotogrametría de la Facultad de Ingeniería de la universidad de Los Andes presenta el Diplomado en Ingeniería Geomática, el cual es un programa de estudios  orientado a la formación  y/o actualización de profesionales del área ambiental, planificación
territorial, manejo de recursos renovables y no renovables y a todas aquellas personas interesadas en la gestión de información  geoespacial.

Su objetivo es  proveer conocimientos y  experiencias  en el uso y aplicación de las tecnologías asociadas a la Ingeniería Geomática, tal que contribuyan a la solución de problemas en las organizaciones de trabajo.

El Diplomado comprende once (11) módulos de estudio, los cuales se agrupan en tres áreas de     interés, cubiertas ordenadamente a fin  de   obtener la   adecuadaformación del estudiante: Georreferenciación y Técnicas para la Adquisición de la Geoinformación a partir de imágenes; Base de Datos, Sistemas de Información Geográfica y Modelos de Elevación del Terreno; y Gerencia de la Geoinformación.

Para obtener el Diploma de Aprobación del Programa, el participante debe tener una asistencia mínima de 90 por ciento a las clases y un promedio no menor a 15  puntos. Así mismo recibirá una certificación por once (11) créditos otorgado por el Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes. Aquellos participantes que no hayan cumplido estos requisitos, recibirán sólo una constancia de asistencia al curso.

El programa tiene una duración de 16 semanas, 200 horas académicas de actividades presenciales (exposiciones teóricas, ejercicios prácticos, estudios individuales y en grupo). El horario presencial de clases son los días jueves y viernes de 4:00 pm a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 12:00 m, en las instalaciones del Instituto de Fotogrametría  de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes.

Los requisitos de ingreso son: Currículo vitae, carta de solicitud con explicación de motivos y    cancelar los derechos de inscripción correspondientes, en cuenta corriente No. 01050065691065274181 del Banco Mercantil a nombre de UAPIT-ULA (Consignar copia del depósito realizado, indicando número de cédula, Rif, nombre completo y domicilio fiscal del
aspirante.

Las inscripciones se realizarán en la sede del Instituto de Fotogrametría de la    Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, desde el 09 de enero hasta el 06  de abril del 2012. La fecha de inicio del programas es el 04 de mayo de 2012, con un cupo mínimo de doce (12) personas.

1 comentario:

  1. La Ingeniería Geomática inaugura su Diplomado en la ULA, por favor inicio de diplomado 2016

    ResponderEliminar