Abae inicia convocatoria para concurso de credenciales


La medida obedece a la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo que impulsará la cooperación académica y tecnológica con instituciones universitarias y productivas nacionales e internacionales, y apalancará la formación de Talento Humano en el sector de la Ingeniería Espacial, el Desarrollo de instalaciones e infraestructuras de investigación para el diseño, Manufactura y ensamblaje de satélites de órbita baja, así como cualquier otra actividad que fomente los vínculos con la producción y el desarrollo del campo satelital en Venezuela.
En consecuencia, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), ha convocado la participación, en la apertura de entrega de credenciales para la selección de personal técnico en distintas aéreas de competencia. Uno de los objetivos de esta iniciativa es cumplir con el lineamiento de transferencia tecnológica establecido por el Ejecutivo Nacional, para difundir y generar los conocimientos vinculados con el ámbito espacial y las tecnologías satelitales.
Entre los requisitos de los aspirantes, solicitados por la Abae, se encuentra ser de nacionalidad venezolana, poseer poseer título de Ingeniero, Licenciado o Técnico Superior Universitario, en las menciones de Mecánica, Aeronáutica, Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, Computación y Sistemas entre otros, así como experiencia profesional de dos o más años en las áreas de Aplicación; disponibilidad para viajar al exterior y dominio del idioma Inglés.
Los solicitantes podrán registrarse en el enlace: “Convocatoria” del portal www.abae.gob.ve y luego con un usuario, podrán descargar los formatos y el manual de indicaciones para, posteriormente, consignar la carpeta debidamente identificada y la versión electrónica de los documentos escaneados en formato PDF.
La fecha para la entrega de las credenciales se inició a partir de este lunes 27 de febrero y culmina el 16 de marzo de 2012. Los recaudos solicitados podrán ser consignados en las sedes de la Unefa Maracay y Caracas, en los horarios de 8:30 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 4:30 pm.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por los teléfonos 0212-207.5406 / 5401 / 5413 / 5450, con las personas contacto Milanyela Lugo y Rixio Morales o escribir al correo formacion@abae.gob.ve.
También pueden dirigirse al Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, Edificio sede de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), ubicado en la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, en La Carlota, municipio Sucre, estado Miranda. Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario