Biblioteca digital Aristides Rojas (Bibliodar)


ÚN | AVN .- Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la biblioteca digital Aristides Rojas (Bibliodar), un sitio web de alcance internacional que reunirá la producción académica de las diferentes casas de estudio venezolanas, para responder a sus necesidades de documentación.

El objetivo de esta iniciativa es promover la fusión, visualización e intercambio de conocimiento nacional para su mayor divulgación y provecho.

El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Educación Universitaria a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y apoya el eficaz desempeño de las Tecnologías de Información y Comunicación en el país.

Bibliodar brindará un servicio gratuito y de libre acceso, permitiendo la integración y descarga del mayor número posible de producción académica nacional en un único sitio web. Además, propiciará la rápida y sencilla interacción entre los profesores, alumnos e investigadores, sin importar su ubicación.

La Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, precisó: "Con este paso estamos avanzando hacia la universalización del acceso al conocimiento, mejorando en calidad, ofreciendo oportunidades para propagar los estudios que producimos y a su vez intercambiándolos con otros investigadores de diferentes partes del mundo".

La ministra puntualizó que la biblioteca digital está enmarcada dentro del esfuerzo de transformación universitaria con calidad y pertinencia, y que en ella ya hay registradas hasta el momento al rededor de 1.600 personas y 19 instituciones educativas, tanto autónomas como experimentales, tecnológicas y politécnicas.

Quien desee conocer o ingresar a Bibliodar y sumarse a la iniciativa de progreso educativo puede entrar a ww.bibliodar.mppeu.gob.ve, allí están disponibles 155.000 documentos para todo públicocifra que se espera incrementar a medida que se refuercen los intercambios con lo diferentes centros de investigación.

1 comentario: