Convocatoria de Becas para cursar estudios en China


CONVOCATORIA DE BECAS 2012  EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN ENTRE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN MATERIA DE EDUCACION UNIVERSITARIA


El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y su ente adscrito FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Especialización, Maestría y  Doctorado en la República Popular China a iniciarse durante el segundo semestre de 2012.
En el marco de esta convocatoria, FUNDAYACUCHO ofrece el boleto aéreo ida y retorno. Por su parte, la República Popular China cubrirá la formación lingüística en chino-mandarín, la Asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en China, además del pago de la matrícula y del seguro médico.
Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las siguientes áreas:
•    Seguridad Alimentaria
•    Petróleo
•    Química
•    Física
•    Biología
•    Nanotecnología
Para mayores detalles sobre los gastos y las condiciones de los rubros a ser cancelados por la parte China por favor ingrese en el siguiente link: Click aquí 
DOCUMENTOS A CONSIGNAR:
1.- Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en el recuadro documentos consignados por el o la aspirante aquellos documentos entregados efectivamente por el solicitante (descárguelo aquí)
2.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRONICA DE SOLICITUD DE BECA. (haga clic aquí). próximamente planilla aquí.

3.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRONICA DE SOLICITUD DE BECA ANTE EL GOBIERNO CHINO (El código de solicitud para ciudadanos venezolanos es 8621). Click aquí
4.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar, con el estado civil actualizado. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.
5.- Si es de procedencia indígena,  una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
6.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.
7.- Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de la partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.
8.- Una copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.
9.- Cinco (05)  fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto deberá ser colocada en el comprobante de inscripción a través de la Planilla electrónica expedido por FUNDAYACUCHO en cada una de las carpetas.
10.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado).Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU), Apostillados por elMinisterio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) y traducidos al idioma chino o al inglés.
(Link MPPEU), http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/servicios?id=1
(Link MPPRE), http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2167&Itemid=183
11.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios (todos los niveles académicos cursados). Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) y traducidos al idioma chino o al inglés.


12.- Copia simple de la constancia que indique la posición y rango en la promoción del (los) grado (s) universitario (s) obtenido por el aspirante. Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU), Apostillados por el Ministerio del Poder Popular y Para las Relaciones Exteriores (MPPRE) y traducidos al idioma chino o al inglés.
13.- Resumen curricular en español (máximo 2 páginas).
14.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.
15.- En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca de FUNDAYACUCHO.
16.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, indicando el lugar de residencia o domicilio.
17.- Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias. Haz clic en el siguiente enlace para conocer los requisitos de emisión del certificado médico sanitario.
http://www.gobiernoenlinea.ve/tramites-nvo-view/ver_busqueda.pag?idTramite=252&word=certificado%20de%20salud&#)

18.- Formulario de Examen Físico (Foreign Physical Examination Form) firmado y sellado por la unidad correspondiente. Los análisis requeridos en el formulario deberán ser traducidos al inglés o al mandarín. La fotografía del solicitante, deberá estar estampada con el sello del centro médico donde fueron realizados los exámenes físicos. Haz clic en los siguientes enlaces para  descargar el Formulario de Examen Físico
http://ve.chineseembassy.org/esp/jylx/qian408/P020050906130692668389.JPG
http://ve.chineseembassy.org/esp/jylx/qian409/P020050906137229536101.JPG
19.- Si presenta alguna discapacidad,  Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.
20.- En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.

21.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales,  deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol desempeñado.
22.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.
23.- Proyecto que aspira desarrollar como trabajo de investigación durante la realización del postgrado enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 (máximo 2 páginas).
24.-Proyecto que aspira desarrollar como trabajo de investigación durante la realización del postgrado, traducido al idioma inglés o chino-mandarín. (Máximo 400 palabras para solicitantes de Maestría y 500 palabras para solicitantes de Doctorado)
25.-Proyecto laboral que aspira desarrollar en Venezuela, una vez que finalice sus estudios y retorne a la Patria (máximo 2 páginas).
26.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).
27.-Dos (02) cartas de recomendación de dos (02) profesores (as), escritas en inglés o chino- mandarín.
28.- Constancia que certifique conocimientos del idioma inglés o de chino-mandarín, según corresponda.
La edad recomendada para postularse a los programas de Maestría y Doctorado es de hasta 40 años.
NOTA:
•    Todas aquellas personas que hayan sido becarios o becarias de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y no hayan cumplido con lo establecido en el Manual de Normas del Becario y la Becaria, lo invitamos a regularizar su situación antes de optar a otra beca de esta institución.
•    El o la aspirante deberá entregar cinco (05) juegos de estos recaudos en carpetas tipo manila, tamaño carta  con todos los documentos solicitados, archivados con un gancho de carpeta en el orden descrito. Sólo un (01) juego contendrá originales de los requisitos solicitados. Para la identificación de las carpetas el o la aspirante debe colocar en la parte frontal de la carpeta:
1.- Apellidos y nombres completos
2.-Número de Cédula de Identidad
3.- Nombre del Convenio: FUNDAYACUCHO – REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Sólo los recaudos que se especifican en los numerales 10, 11 y 12 deberán estar traducidos en idioma inglés ó chino-mandarín por un(a) interprete público reconocido (a) por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
Las cinco (05) carpetas de documentos deberán ser entregadas en el Centro de Información Académica FUNDAYACUCHO (CIAF) de nuestra sede ubicada en la Calle 3B, Edif. FUNDAYACUCHO, Urbanización La Urbina, Caracas o en alguna de las Oficinas Regionales de FUNDAYACUCHO. Para conocer la ubicación de nuestras Oficinas Regionales haga clic aquí. (Link Oficinas Regionales).
Las solicitudes deberán entregarse con la documentación completa, sin excepción.
FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES:
Inicio de la convocatoria: 19 de marzo de 2012.
Fecha límite de recepción de documentos: 13 de abril de 2012.
 “SIN PRORROGA”

Para mayor información favor comunicarse con:

FUNDAYACUCHO
Centro de Información Académica
Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 11:00 am – 1:00 pm a 3:00 p.m.
Atención: Lic. Yetzaneth Díaz. E-mail: yvdiaz@fundayacucho.gob.ve
Centro de Atención Telefónica
0800-BECARIO (2322746)
Horario: 8:00 AM a 3:00 PM

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Zhu Xiaoyan
Av. Orinoco con Calle Monterrey, Las Mercedes
Caracas- Venezuela
Zxyan3@hotmail.com
0212-9931609

No hay comentarios:

Publicar un comentario