4to ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES EN CIENCIA DE MATERIALES (JIM 2012)


El objetivo fundamental de este encuentro es promover la interrelación y el intercambio de experiencias entre los jóvenes, a través de la presentación de sus trabajos de investigación iniciales. Otro de los objetivos es propiciar un ámbito de discusión del avance de la investigación, cuando el encuentro principal en el área de Materiales se realiza en el exterior (Congreso CONAMET/SAM).

Hasta el presente, se realizaron tres eventos de estas características, con dos años de diferencia entre uno y otro. La política del encuentro es ayudar económicamente, mediante becas, a los jóvenes investigadores de todo el país para que puedan asistir al encuentro.
En el 2006 la Sede fue el Centro Atómico Consituyentes, ubicado en el Partido de Gral. San Martín, Buenos Aires. Durante el 2008 la ciudad de Posadas, en Misiones fue la sede de la segunda entrega. Finalmente, el tercer encuentro, fue realizado en el 2010 en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
La sede del próximo evento, a realizarse en octubre de este año, será la ciudad de Mar del Plata. Los jóvenes investigadores no sólo podrán disfrutar del Encuentro, sino que podrán visitar la turística y emblemática ciudad.
La meta es promover en los participantes el perfil interdisciplinario que tiene la investigación científica actual, ya que ellos constituirán la próxima generación de investigadores formados.
 

E.mail de contacto: info-4tojim@intema.gob.ar
Fecha de realización: 8, 9 y 10 de Octubre de 2012
Lugar de realización: Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

Utilice el siguiente link para descargar la 1ra Circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario