Convocatoria de Becas 2012 FUNDAYACUCHO Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas


El Gobierno Bolivariano, a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y su ente adscrito la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho FUNDAYACUCHO, convoca a profesionales venezolanos servidores públicos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Maestría en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de la República del Ecuador, a iniciarse durante el mes de octubre de 2012.

En el marco de esta convocatoria la República del Ecuador a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) cancelará los gastos de inscripción de USD 30,00, MATRÍCULA (USD 400,00), derechos de grado (USD 650,00), boleto aéreo de ida y retorno a la República Bolivariana de Venezuela (hasta USD 1.000,00) así como el pago de una Asignación Básica Mensual de USD 700,00 y del seguro médico. Por su parte, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se ofrece a cancelar los gastos de colegiatura por USD 5.440,00 de los estudiantes que resulten beneficiados. Por su parte, FUNDAYACUCHO otorgará una Asignación Básica Mensual de USD 280,00.

Los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las siguientes especialidades:

  •  Maestría en Gestión Pública.
  • Maestría en Seguridad y Defensa.

Para mayor información sobre los postgrados dictados por el IAEN y los requerimientos de esta institución, por favor ingrese en el siguiente enlace:
http://www.iaen.edu.ec/wordpress/?page_id=14001

DOCUMENTOS A CONSIGNAR:

1.- Lista de chequeo de documentos solicitados en la cual se deberá indicar con una equis (X), en el recuadro correspondiente, los documentos consignados por el o la aspirante Descargue aquí.

2.- COMPROBANTE DE HABER LLENADO LA PLANILLA ELECTRÓNICA DE SOLICITUD DE BECA.Haz click aquí.

3.- SOLICITUD DE ADMISIÓN ANTE EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (IAEN) Haz click aquí.


4.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar, con el estado civil actualizado. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.

5.- Si es de procedencia indígena, una (1) copia de la cédula de identidad que indique la condición indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.


6.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.


7.- Si tiene hijos menores de 25 años, una (1) copia de la partida de nacimiento (menores de 10 años) o de la cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.

8.- Una (1) copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.


9.- Tres (03) fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto deberá ser colocada en el comprobante de inscripción en el recuadro destinado para tal fin.


10.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado).Estos recaudos deberán estar legalizados ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).

11.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios (todos los niveles académicos cursados). Este recaudo deberá estar legalizado ante el MPPEU y apostillado por el MPPRE.


12.- Copia simple de la constancia que indique la posición y rango en la promoción del grado universitario obtenido por el aspirante. Este recaudo deberá estar legalizado ante el MPPEU y apostillado por el MPPRE.


13.- Resumen curricular en español (máximo 2 páginas).


14.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.


15.- En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca de FUNDAYACUCHO.


16.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, indicando el lugar de residencia o domicilio.


17.- Certificado médico sanitario en original y copia emitido por las Unidades Sanitarias.


18.- Si presenta alguna discapacidad, Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.


19.- En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.


20.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales, deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol desempeñado.


21.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.


22.- Copia de al menos la primera página y la referencia bibliográfica completa de todas las publicaciones y documentos de proyectos en los que ha participado, si los tuviese.


23.- Ensayo Académico relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. Descárgala aquí(máximo 2 páginas).


24.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca (máximo 2 páginas).


25.- Tres (03) cartas de recomendación de tres (03) personas que respalden su solicitud de beca. Por lo menos una de las recomendaciones debe ser de carácter docente (parientes no serán aceptados como recomendantes).


26.- En caso de ser funcionario público deberá presentar carta de recomendación de un directivo de la Institución donde labora.  


27.- Carta de compromiso de retorno a la República Bolivariana de Venezuela y de prestación de servicios en el país una vez culminado su programa de estudios.

NOTA:

  •  A todas aquellas personas que hayan sido becarios o becarias de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y no hayan cumplido con lo establecido en el Manual de Normas del Becario y la Becaria, las invitamos a regularizar su situación antes de optar a otra beca de esta institución.
  • Los aspirantes deberán entregar tres (03) juegos de estos recaudos en carpetas tipo manila, tamaño carta,  con todos los documentos solicitados, archivados con un gancho de carpeta en el orden descrito. Sólo un (01) juego contendrá originales de los requisitos solicitados. Para la identificación de las carpetas los aspirantes deben indicar en la parte frontal de la carpeta:
1.- Apellidos y nombres completos
2.- Número de Cédula de Identidad
3.- Nombre del Convenio: FUNDAYACUCHO – IECE.


Las solicitudes deberán entregarse con la documentación completa, sin excepción.
FECHA DE ENTREGA DE POSTULACIONES:
Inicio de la convocatoria: 03 de julio de 2012.
Fecha límite de recepción de documentos: 30 de julio de 2012.
SIN PRÓRROGA

Para mayor información favor comunicarse con:
FUNDAYACUCHO
Centro de Información Académica
Horario de atención al público: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 pm – 1:00 pm a 3:00 p.m.
Atención: Lic. Dolores Hernández. E-mail: dhernandez@fundayacucho.gob.ve
Centro de Atención Telefónica
0800-BECARIO (2322746)
0212 – 2401857 / 2401634
Horario: 8:00 AM a 3:00 PM


No hay comentarios:

Publicar un comentario