Convocatoria para el Diplomado “Esquemas de Producción, Refinación y Comercialización de Crudo en Venezuela”


Publicado el 01/08/2012.
Gracias a la sinergia de las instituciones del Estado venezolano, la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea) y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), con el apoyo del Centro Cultural Simón Rodríguez, como entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) desarrollan una propuesta de formación en el área energética, en este sentido, abren convocatoria para el Diplomado “Esquemas de Producción, Refinación y Comercialización de Crudo en Venezuela”.

Esta actividad forma parte de las políticas de transferencia del conocimiento y uso productivo de los recursos energéticos para el desarrollo de la nación.

El diplomado está compuesto por seis módulos, en los cuales los participantes conocerán los diferentes procesos vinculados a la producción y refinación de este hidrocarburo, así como su uso soberano como un recurso natural para la integración energética regional y mundial.

Igualmente, se abordará el esquema económico del mercado petrolero; fundamentos para la gerencia de yacimientos de crudo, sus elementos y características; tópicos relacionados a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) haciendo especial énfasis en el contexto energético mundial; infraestructura de refinación y mejoramiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras aristas de interés.

Las clases estarán a cargo de Miguel Ángel Freites, director del Área de Energía y Ambiente del Idea, con experiencia de 10 años en el área petrolera, investigación y en el campo académico.

El diplomado está organizado en 12 sesiones, de 4 horas de duración cada una, de 8:00 am a 12:00 m, los días miércoles. Los encuentros se realizarán en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Rodríguez, ubicado en la esquina El Chorro, Torre Ministerial, en el centro de Caracas, del 12 de septiembre al 28 de noviembre de 2012.

La convocatoria está dirigida a servidoras y servidores públicos, quienes deseen postularse deben enviar los siguientes datos: nombre completo, cédula, número de teléfono e institución donde labora, al correo electrónico diaza@fundayacucho.gob.ve hasta el 24 de agosto, fecha en la que cierra la convocatoria. Al finalizar la recepción de los datos, se seleccionarán a los participantes y serán contactados oportunamente por correo o vía telefónica.

Este diplomado forma parte de los planes de divulgación del conocimiento de la Dirección de Energía y Ambiente del Idea; y se realiza como parte del Programa de Reforzamiento Académico para las servidoras y servidores públicos, que lleva adelante Fundayacucho desde el año 2008.

Asimismo, se ejecuta para dar cumplimiento a los lineamientos planteados en el Segundo Plan Socialista de Gobierno (2013-2019), el cual establece la importancia de “promover y estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico con el propósito de asegurar las operaciones medulares de la industria petrolera”, es por ello que los entes del Estado se unen para dar respuesta a las necesidades detectadas en pro de mejorar la formación del talento humano venezolano.

Prensa MCTI / Fundayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario