Becas de Verano 2013


El Instituto Balseiro ofrece -a estudiantes universitarios de último año o recientemente egresados de las carreras de Licenciatura en Física, Química e Ingenierías- la posibilidad de familiarizarse con técnicas experimentales y colaborar en tareas de investigación en laboratorios del Centro Atómico Bariloche, del 4 de febrero al 1 de marzo de 2013. Se otorgarán becas para cubrir gastos de alojamiento, comidas durante la estadía y transporte terrestre dentro de Argentina.
Así, los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevos ámbitos laborales y ampliar sus conocimientos o descubrir  métodos en áreas experimentales de temas tan variados como: Sistemas nanométricos, Resonancia EPR, Síntesis y caracterización de materiales, Mecánica computacional, Superconductividad, Almacenamiento de hidrógeno, Física de metales y otros.
La inscripción permanecerá abierta desde el 1 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2012. Para más información visitar BECAS DE VERANO 2013.

Becas de Verano 2013

Instituto Balseiro - Centro Atómico Bariloche
Bariloche - 4 de febrero al 1 de marzo de 2013


Propósito

Familiarizarse con técnicas experimentales en Física e Ingeniería y conocer nuevos ambientes de trabajo. Colaborar en tareas de investigación en laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche.

Destinatarios

Estudiantes de último año (80% de la carrera aprobada) o recientemente egresados, con menos de un año de graduado, de las carreras de Licenciatura en Física, Química e Ingenierías.

Becas

Se otorgarán becas para cubrir gastos de alojamiento y comidas durante la estadía. Se cubrirán gastos de viaje por via terrestre dentro de la Argentina. El tramo hasta Argentina por parte de becarios de otros países deberá ser financiado con otras fuentes. Típicamente se otorgan de 10 a 15 becas entre 100 aspirantes de Argentina y Latinoamérica.

Inscripción y Selección

Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae, incluyendo certificado analítico de materias rendidas, una muy breve descripción de su motivación para participar del programa de becas, dos cartas de recomendación de profesionales o profesores, y una dirección de correo electrónico para contacto. Las inscripciones se recibirán desde el1 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2012. El material se enviará únicamente por vía postal, y deberá estar dirigido a:

Programa Becas de Verano
Secretaría de Instituto Balseiro
Centro Atómico Bariloche
8400 S.C. de Bariloche 
Argentina

En la primera quincena de diciembre comunicaremos los resultados del concurso.


Temática general

La temática de las pasantías está centrada en las diferentes líneas de trabajo desarrolladas en el ámbito de los distintos laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche. Una clasificación general de los temas habitualmente propuestos se presenta a continuación.
  • Fluidodinámica.
  • Sistemas nanométricos autoorganizados.
  • Resonancia EPR y ferromagnética.
  • Síntesis y caracterización de materiales.
  • Turbulencia en Helio Superfluido.
  • Propiedades mecánicas de sólidos.
  • Mecánica Computacional.
  • Propiedades termodinámicas y eléctricas de superconductores.
  • Almacenamiento de hidrógeno.
  • Física de Metales.
  • Microscopía Electrónica.
  • Otros.

Consultas

Para más información consultar la página de web del Instituto Balseiro (http://www.ib.edu.ar), contactarse con Karina Velásquez, o con los coordinadores: Facundo CastroPierre Arneodo Larochette o Javier Curiale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario