VI Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Física


La VI Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Física, en principio, tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de La Universidad de Los Andes con la participación de docentes y estudiantes tanto nacionales como extranjeros, entre el 18 y el 23 de noviembre de 2012.
La filosofía, en el ámbito de la Escuela de Física, es dar respuesta a la interrogante ¿Qué deberían saber y “saber hacer” los docentes de Física para un desempeño académico de calidad y pertinencia social?
Pretendemos que los participantes:
  • Reflexionen en relación al cómo, por qué y para qué enseñar Física.
  • Mejoren sus habilidades y destrezas en el diseño de estrategias experimentales en el aula para la enseñanza de la Física.
  • Analicen críticamente la importancia del dominio teórico, metodológico y axiológico de los contenidos de Física abordados en distintos niveles educativos.
  • Conozcan el estado del arte de la Didáctica de la Física y el aprovechamiento de los avances tecnológicos en el quehacer docente.
  • Discutir la importancia que tiene la Física en la vida cotidiana y lo pertinente de incluir este aspecto en su enseñanza y aprendizaje.
Papá Físico
En resumen, pretendemos con este evento, dar a conocer a los participantes que la Física es muy rica en matices didácticos, y que para la comprensión del mundo moderno desarrollado tecnológicamente, es necesario tener conocimientos sólidos de esta área del saber. Debe el participante llevarse la idea que todo país que quiera desarrollarse a nivel científico y tecnológico, con responsabilidad social y en armonía con el ambiente, ha de potenciar el nivel de calidad de la enseñanza de las ciencias en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Esto, junto a la formación humanística, permite crear ciudadanos libres y socialmente responsables. Queremos de esta manera ofrecer nuestro modesto aporte en la formación ciudadana demandada por la sociedad actual, que debe adaptarse a los permanentes cambios que ocasiona la introducción de nuevas tecnologías y nuevos esquemas del pensamiento pedagógico.

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