Congreso Venezolano de Bioingeniería


El Congreso Venezolano de Bioingeniería tiene como objetivo proponer un foro para el intercambio de resultados y de experiencias científicas entre los investigadores, los ingenieros, los técnicos electromédicos y los médicos sobre la aplicación de los principios y métodos de la ingeniería a la solución de problemas en las ciencias de la vida. Así mismo se pretende la distribución del nuevo conocimiento y el aumento de la cooperación entre los grupos de investigación en bioingeniería y las áreas relacionadas.

Existen diversas corrientes del pensamiento que definen la Bioingeniería. Una de las múltiples definiciones surge de la etimología de la palabra. La ingeniería puede definirse como la utilización de conocimientos provenientes de las ciencias exactas para la generación de herramientas que mejoren, mantengan y restablezcan el bienestar humano. El prefijo bio, busca dirigir este esfuerzo hacia el estudio de los sistemas vivos en general.

La cuarta edición del Congreso Venezolano de Bioingeniería se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, entre el 12 y el 15 de noviembre de 2012. El evento tendrá lugar en el campus principal de Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), situado en la zona norte de la ciudad.

El evento está organizado por la UNET, con la colaboración de la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Los Andes y la Sociedad Venezolana de Bioingeniería y se realizará en honor a Jean-Louis Coatrieux por su contribución al desarrollo de la bioingeniería en Venezuela.
Paralelo a este evento se estará desarrollando el "8th International Seminar on Medical Information Processing and Analysis". SIPAIM 2012.

Se da la bienvenida a todas aquellas personas relacionadas con el área, quienes podrán incorporar y aportar conocimiento que propenda al desarrollo en la bioingeniería.

http://bioven.unet.edu.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario