Becas para proyectos de investigación


Los proyectos de investigación se recibirán entre el 4 de marzo y el 15 de abril de 2013. Fundación Celarg abre convocatoria para aspirantes
a Becas de apoyo a la investigación José Carlos Mariátegui
El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), convoca a investigadoras e investigadores residentes en Venezuela a participar en el proceso de selección para optar al programa de Becas de Apoyo a la Investigación José Carlos Mariátegui, en las áreas de Ciencias Sociales y Filosofía. El período de recepción de los proyectos de investigación está comprendido entre el 4 de marzo y el 15 de abril del presente año. No habrá prórroga. El 2 de mayo se publicará el veredicto en la página web de la Fundación Celarg, www.celarg.gob.ve
Los proyectos de investigación deben ser enviados a la Fundación Celarg bajo seudónimo y por triplicado. En sobre cerrado aparte: nombre completo, número de teléfono, dirección de habitación, correo electrónico y resumen curricular. Se recibirán en la siguiente dirección: Casa de Rómulo Gallegos, Coordinación de Investigaciones, Piso 4. Avenida Luis Roche, con tercera transversal de Altamira, Caracas.
  • Los proyectos de investigación que concursan para este programa de becas deben estar inscritos en las siguientes líneas de investigación:
  • Unidad Latinoamericana y Caribeña
  • Emancipación, Resistencia y Contra-hegemonía en América Latina y el Caribe
  • Prácticas Culturales en América Latina y el Caribe
  • Desarrollo Endógeno y Buen Vivir.
Para informarse acerca del contenido de cada una de las líneas se recomienda visitar la página web institucional, específicamente el siguiente vínculo:
http://www.celarg.org.ve/Espanol/Investigaciones.htm
Entre las áreas del conocimiento establecidas como prioritarias, la Fundación Celarg financiará una investigación que aborde específicamente las transformaciones culturales ocurridas en el país durante la crisis terminal de la democracia de partidos, y el desarrollo de la Revolución Bolivariana.
Se aceptarán proyectos de investigación en curso, originales e inéditos, que no estén siendo objeto de algún apoyo institucional ni que estén concursando en otras convocatorias a premios o becas similares.
Se otorgarán cuatro (4) becas a razón de Bs. 4.000 mensuales cada una, durante dos años continuos, a partir del 2 de mayo de 2013.
Los aspirantes a las becas deberán tener, al menos, estudios de tercer nivel aprobados.
Cada aspirante podrá presentar sólo un proyecto de investigación.
No podrán participar en este programa los integrantes del personal académico del instituto convocante.
Los proyectos de investigación deben dar cuenta del propósito principal de la investigación, así como de los fundamentos teóricos y metodológicos sobre los cuales se orienta la propuesta, acompañados de un cronograma que proyecte avances alcanzados hasta su culminación en dos años.
La Fundación Celarg podrá declarar desierta la convocatoria si así lo considera, una vez que se haya cumplido el proceso de selección de los aspirantes.
Durante su permanencia en la Fundación Celarg, el becario o becaria deberá preparar dos artículos producto de su investigación, además de consignar la monografía al término de los dos años continuos, tiempo en el que permanecerá en la institución bajo la condición de becario o becaria.
Si el o la aspirante a la beca fuera escogido, se le requerirán los soportes respectivos de su currículum.
La extensión del proyecto no debe ser menor de veinte (20) cuartillas, ni mayor de treinta (30) cuartillas.
El Celarg se reserva la prioridad de publicación de la investigación objeto de la beca, durante un lapso no mayor a dos (2) años, contados una vez finalizado el período de financiamiento del programa. No obstante, el autor o la autora se compromete a señalar de manera explícita el apoyo institucional recibido, en caso de que la investigación financiada sea objeto de cualquier otra propuesta de publicación.
Lo no previsto en estas bases, queda a facultad de las instancias competentes del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario