Taller NSF-PASI - Costa Rica - August 2013 - "Polímeros y materiales compuestos obtenidos a partir de recursos renovables y biorrefinería: desde la química a las aplicaciones"


Por medio de la presente, reciba una cordial saludo y a la vez una invitación para participar en el seminario denominado “Polímeros y materiales compuestos obtenidos a partir de recursos renovables y biorrefinería: desde la química a las aplicaciones”. Este taller será organizado 5 al 16 de agosto de 2013, en la Ciudad de San José, Costa Rica, gracias a los aportes de la National Science Foundation (NSF) dentro del marco del Pan American Student Institute PASI-USA. Asimismo, se contempla la participación en otro evento simultáneo denominado “II Taller de NanoAndes Costa Rica - 2013”, que involucra un curso teórico-práctico de microscopía de fuerza atómica AFM.
El objetivo del programa es ofrecer una experiencia interdisciplinaria, colaborativa y educativa en las áreas de los polímeros y los materiales compuestos obtenidos a partir de los recursos naturales y sus potenciales aplicaciones.

Este taller está concebido como un medio para abrir debates, promover y establecer redes de trabajo y colaboraciones en la utilización de recursos renovables y sostenibles. Nuestros esfuerzos abarcan la transferencia de conocimiento y la formación de desarrolladores de tecnología, tanto desde la academia y la industria, en el contexto de los recursos renovables y conceptos de biorrefinería entre las Américas.

En este Instituto PASI, esperamos la participación de 50 estudiantes de las Américas y más de 15 reconocidos profesionales de las diferentes áreas de conocimiento.  El taller tiene como fin difundir el conocimiento científico avanzado  en el área de polímeros y materiales compuestos y el desarrollo de estrategias para la promoción colaboraciones en investigación en este ámbito entre las Américas. El taller promoverá el  aprendizaje mediante de una serie de conferencias, círculos de discusión, presentaciones de posters, visitas a laboratorios y experiencias prácticas.

El programa contempla becas parciales y totales para los estudiantes de doctorados, magister o licenciatura.
Para mayor información la siguiente página web incluye el formulario de inscripción así como una detallada descripción de las actividades, nombres y páginas webs de los  profesores invitados para el evento y los detalles de alojamiento. 

Las aplicaciones deberán ser recibidas antes del 20 de Abril de 2013.


Para cualquier consulta adicional nos puede contactar a esta dirección de e-mail: pasinsf@gmal.com  o al teléfono: +1 334 844-5459




No hay comentarios:

Publicar un comentario