Nanotaller-Coloides 2013


Los coloides son sistemas fundamentales en la física y en la química. Un tipo especial de coloides son las emulsiones, es decir la mezcla homogénea de líquidos no miscibles o mezclabes entre sí, como el agua y el aceite. Las emulsiones son usadas frecuentemente en la industria petrolera, alimenticia y cosmética, así como en el tratamiento de desechos y en medicina.
Con miras a discutir y crear nexos de investigación entre las diferentes instituciones de investigación y universidades del país en el  área de nanociencia y nanotecnología; el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) organiza el “Nanotaller-Coloides 2013”, que se efectuará los días 29 y 30 de abril, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Barquisimeto (UNEXPO), sede Barquisimeto, estado Lara.
En su tercera edición, el evento contará con las ponencias de Enrique Lopez-Cabarcos, de la Universidad Complutense de Madrid de España; Jhonny Bullon, de la Universidad de Los Andes; Gerson Chávez de La Universidad del Zulia; Aniello Rizzo de la UNEXPO;   así como Aileen Lozsan; Jhoan Toro Mendoza; Alexander Briceño; Pedro Silva y Gema González del IVIC.
El taller es gratuito y abordará los temas: microgeles; emulsiones; surfactantes; biocoloides; ferrofluidos; asfaltenos; aplicaciones industriales, farmacéuticas, y tecnológicas; y diseño y obtención de nuevos materiales.
“En nuestro país, fundamentalmente petrolero, el área de coloides es vital. Además, los avances en el área que han venido haciendo muchos grupos de investigación en el país, multidisciplinarios además, coloca a los coloides como un objeto de gran interés que amerita mayores esfuerzos tanto de los profesionales involucrados, como de inversión económica y de captación de recursos humanos interesados en desarrollarse en el área coloidal” informó el doctor Jhoan Toro, organizador del evento.
Se pudo conocer que la sesión de pósters será el lunes 29 de abril y el envío de resúmenes se puede realizar a través de la dirección de correo electrónico:  jtorom@ivic.gob.ve
http://bitacora.ivic.gob.ve/?p=7463

No hay comentarios:

Publicar un comentario